web analytics
Follow Me on Pinterest

Sigue alerta sobre atrasos

La FIFA alerta sobre atrasos en cinco de los doce estadios del Mundial Brasil 2014.

La FIFA considera que hay riesgo de atraso en las obras de construcción o reforma de cinco de los doce estadios que serán utilizados en el Mundial de Brasil 2014, según un documento de la entidad al que tuvo acceso el diario Folha de Sao Paulo.

La principal preocupación es con el estadio de la ciudad de Natal, cuya situación fue calificada como de "alto riesgo" de no ser concluido antes de diciembre de 2013, plazo de entrega exigido por la entidad para las sedes del Mundial, de acuerdo con el documento de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) citado hoy por el diario paulista.

La situación de los estadios de las ciudades de Manaos y de Cuiabá fue calificada como de "mediano riesgo" y la de los de Curitiba y Porto Alegre como de "bajo riesgo".

Según la evaluación realizada por la FIFA a partir de visitas a las sedes e informes de las constructoras, el único estadio con las obras más adelantadas de lo que estaba previsto para la fecha es el de Fortaleza.

El documento señala que las obras en Fortaleza ya fueron concluidas en el 65 por ciento y que también marchan a buen ritmo las del estadio de Salvador (58 por ciento).

Las construcciones más atrasadas son las de las arenas de Porto Alegre (4 por ciento), Curitiba (12 por ciento) y Natal (15 por ciento), aunque las obras en las dos primeras ciudades comenzaron atrasadas por problemas burocráticos pero marchan a un ritmo más rápido que las de Natal.

El Mundial de 2014 también será disputado en Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Recife y Brasilia.

El mismo documento de la FIFA, de 83 páginas y fechado el 1 de mayo, considera que la situación es aún más crítica para la Copa de las Confederaciones, que será disputada en junio del próximo año y en la que se medirán los campeones continentales.

Según la FIFA, tres de los cuatro estadios hasta ahora confirmados para la Copa de las Confederaciones corren el riesgo de no ser concluidos antes de diciembre de 2012, para cuando es exigida su entrega.

Mientras que el estadio de Fortaleza no genera preocupación, las obras en los de Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte son consideradas como de "mediano riesgo" para la Copa de las Confederaciones.

La FIFA aún no escogió los otros dos estadios en los que se disputará la Copa de las Confederaciones pero el honor es disputado por Recife, cuyo estadio "difícilmente" estará concluido a tiempo, y por Salvador, cuya situación fue calificada como de "bajo riesgo".

En el documento, el órgano rector del fútbol mundial reclama de la burocracia y del "exceso de politización" de las decisiones en Brasil, pero elogia el empeño del gobierno federal y de las administraciones regionales y municipales para acelerar las construcciones.

El organismo también elogia que todos los estadios ya estén en construcción debido a que en la evaluación anterior las obras en Porto Alegre y Curitiba no habían sido iniciadas.

El documento con las preocupaciones del órgano rector del fútbol mundial se conoce tras la reunión de la semana pasada en Zúrich en que se selló la paz entre los dirigentes de la FIFA y del Comité Organizador Local (COL) del Mundial y el ministro de Deportes, Aldo Rabelo, tras varias discrepancias entre las partes.

En el encuentro se acordó que el gobierno brasileño contará a partir de este mes con un representante en el Comité Organizador Local del Mundial 2014 para hacer un mejor seguimiento de los preparativos para el evento. EFE

 

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...


DEJÁ TU COMENTARIO

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay