web analytics
Follow Me on Pinterest

Fue un canto al fútbol

Tabárez califica como "un canto al fútbol" la victoria de Uruguay ante Perú.

La selección de Uruguay superó por 4-2 a Perú. Foto: EFE.

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, calificó como "un canto al fútbol" la victoria por 4-2 que logró su equipo frente a Perú en la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014.

"Por la intensidad del juego, por las situaciones de gol generadas, por la inminencia de varios goles estos son los partidos que dejan mucho tema de conversación", dijo el técnico Celeste en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

"La pasión que tuvo el partido de parte de ambos equipos, que además responde a lo que es el fútbol suramericano, no se ve por ejemplo en la Eurocopa que se está jugando ahora", agregó Tabárez.

El entrenador afirmó que sabía que el partido iba a ser duro, a pesar de la ubicación de Perú en la clasificación, ahora último con tres puntos.

"La primera media hora que jugamos fue buena y tuvimos superioridad, después nos faltó claridad y pasamos apuros", admitió.

Tabárez tuvo un reconocimiento personal, poco habitual en él que suele atribuir al esfuerzo colectivo las victorias o derrotas, para el centrocampista Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que acaba de fichar por el Atlético de Madrid.

"Quedó sin equipo y se estuvo entrenando más de un mes y medio con nosotros. Antes se había perdido o, mejor dicho, no lo convocamos para el Mundial. Ahora está mucho más aplomado, maduro, tiene mucha clase y me dio una gran alegría que haya marcado un gol decisivo", dijo el estratega uruguayo.

Rodríguez puso el 3-2 en el marcador y en el tiempo de reposición Sebastián Eguren marcó el cuarto tanto. EFE

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...


DEJÁ TU COMENTARIO

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay