web analytics
Follow Me on Pinterest

Inicia el Nacional de salón

El torneo reúne a los equipos más poderosos del país se pone en marcha este jueves.

Un clásico. Franco, campeón del interior 2012, inicia su participación enfrentando a Caaguazú. Foto: Última Hora

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, como parte de las celebraciones de su aniversario número 50, pone en marcha este jueves el I Campeonato Divisional Nacional, en varias ciudades del país.

Participan ocho selecciones de otras tantas federaciones de tierra adentro, más los cuatro clubes de más alto rendimiento a nivel metropolitano.

LAS SERIES. Los elencos están divididos en tres series: Norte (Serie A): Amambay, Coronel Oviedo, Ypacaraí y Unasur. Este (Serie B): Caaguazú, Presidente Franco, Villarrica y José Meza. Sur (Serie C): Encarnación, San Ignacio, Bolívar y San Antonio.

LA PROGRAMACIÓN. Esta noche juegan por la primera fecha: Amambay vs. Unasur, Estadio Gigante de Peroba (20.30); Villarrica vs. José Meza, Estadio Santa Librada de Villarrica (20.30); Caaguazú vs. Presidente Franco, Estadio Municipal de Caaguazú (20.30); San Antonio vs. Simón Bolívar, Estadio Juan Coronel Barrios (21.00).

La fecha se completa el viernes con los duelos: Oviedo vs. Ypacaraí, Estadio El Cerrito de Oviedo (20.30); y Encarnación vs. San Ignacio, Estadio Pettirossi de Encarnación (21.00).

SISTEMA DE COMPETENCIA. Los tres cuadrangulares, que se cumplirán a dos ruedas, con enfrentamientos de ida y vuelta de todos entre sí, clasificarán a sus vencedores para la fase final, también cuadrangular round robin (todos contra todos) a una rueda. Entre los segundos clasificados en cada llave, surgirá el cuarto protagonista de la fase final, que será el mejor clasificado entre dichos escoltas.

MILLONARIOS PREMIOS

El torneo repartirá una importante suma de G. 100 millones en premios. G. 40.000.000 al campeón, G. 30 millones al vice, G. 20 millones al tercero y G. 10 millones al cuarto. Además el monarca se clasificará al Torneo Panamericano, Zona Sur del 2013.

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...


DEJÁ TU COMENTARIO

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay