web analytics
Follow Me on Pinterest

TV: Fútbol a manos de Tigo

Tigo es el nuevo dueño de la transmisión del fútbol paraguayo. Prometen gran inversión para mejorar servicio.

Tigo anuncia que agregarán nuevos servicios como el pay per view. Foto: archivo Última Hora.

Los derechos de transmisión del fútbol paraguayo pertenecen ahora a la telefónica Tigo que adquirió el paquete completo de Cablevisión por USD 150 millones del Grupo Clarín. La compañía privada promete mejorar todos los servicios adquiridos y anuncia una nueva inversión de USD 120 millones, para el efecto.

Dentro de cuatro meses recién se podrán conocer detalles de los paquetes que ofrecerá Tigo a partir de la compra de Cablevisión del Grupo Clarín, así como sobre las nuevas tarifas de pago por los servicios adquiridos, y pormenores de cómo la compañía manejará la transmisión del fútbol paraguayo. En estos momentos es aún prematuro hablar sobre estos puntos, indicaron los directivos de la telefonía privada, el ingeniero Ángel Auad y Carlos Díaz, a Última Hora.

El grupo de telecomunicaciones sueco Millicom International Cellular, propietaria de Tigo, cerró este domingo el acuerdo con la contraparte argentina para la compra de Cablevisión, tras varios meses de intensas negociaciones.

La operación de compra incluye Teledeportes, Unicanal, CMM, TVD y CVC. El monto de la transacción es de 150 millones de dólares en su conjunto. 

El ingeniero Auad aclaró que adquirieron el 100 por ciento de las acciones de Cablevisión, y no solo una parte, como se informó en algunos medios. Precisó que la situación económica de estas marcas en Paraguay están en condiciones saludables.

PENDIENTES DE CONATEL. La compañía telefónica aguarda la aprobación de la compra por parte de la Compañía Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para la transferencia de las licencias.

Los directivos de la telefonía estiman que este proceso se extenderá entre tres a cuatro meses. Posteriormente, los servicios adquiridos ya empezarán a operar bajo la marca Tigo.

Hasta obtener las autorizaciones de la estatal, es decir durante el período de transición, los servicios y los costos se mantienen como hasta la fecha, explicó, por su parte, el gerente de relaciones interinstitucionales, Carlos Díaz.

Los ejecutivos de Tigo reconocen que los servicios brindados actualmente por Cablevisión son muy buenos, pero la telefónica promete mejorarlos, y para el efecto, anuncia una inversión de 120 millones de dólares.

Un adelanto de lo que vendrá

- Tigo anuncia que agregarán nuevos servicios como el pay per view, a partir de la compra de Cablevisión. Se trata de la suscripción de un paquete de cable para un servicio especial, en exclusivo, es decir, para ver ciertas películas o eventos deportivos importantes trasmitidos en circuitos cerrados.

- Además, pretenden aplicar un proyecto de escuelas virtuales, a través de la televisión, que especialmente llegue a los niños que residen en los lugares más recónditos de Paraguay.

Las cifras
* USD 150 millones es el monto de la transacción por la compra de Cablevisión (Teledeportes, Unicanal, CMM, TVD y CVC)

* USD 120 millones es el monto que invertirá Tigo este año para potenciar el servicio de cable TV, Internet y telefonía celular

* Cablevisión S.A. ofrece servicios de televisión paga e Internet en Asunción y Gran Asunción. Posee 119.707 clientes de televisión paga y 12.672 clientes de Fibertel (al cierre del 30 de junio), según el informe de la contraparte argentina.

* Tigo se convierte así en el tercer operador de servicio de cable en Paraguay, después de Copaco (Compañía Paraguaya de Comunicaciones) y la telefónica Claro.
 

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...


DEJÁ TU COMENTARIO

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay