web analytics
Follow Me on Pinterest

Juventus supera a Lazio

Juventus consiguió imponerse por 2-1 a Lazio y los turineses logran aferrarse al liderato en Italia.

El Juventus de Turín consiguió imponerse por 2-1 al Lazio gracias a un tanto de falta del italiano Alessandro del Piero, una victoria con la que los turineses logran aferrarse al liderato de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana que alcanzaron la pasada jornada.

El equipo del técnico italiano Antonio Conte demostró mantenerse firme, a falta de seis partidos para que termine el campeonato, en su intención de conservar o ampliar una ventaja que, por el momento, es de un punto respecto del que hasta el pasado sábado era el líder de la Serie A, el Milán.

El Juventus llegaba a su partido de este miércoles de la trigésima segunda jornada con la necesidad perentoria de lograr la victoria, después de que el Milan consiguiera los tres puntos en el encuentro adelantado al martes ante el Chievo (0-1).

Sabedores de esa necesidad, los turineses salieron a por todas desde el primer momento, con multitud de ocasiones de gol que no fueron materializadas por poco hasta que el italiano Simone Pepe adelantó al Juventus en el minuto 30 con una chilena.

El gran gol de Pepe, sin duda uno de los jugadores más destacados del Juventus, quedó neutralizado poco antes del pitido final de la primera parte por su compatriota Stefano Mauri, quien de cabeza dio la igualada a un Lazio que sigue tercero con 54 puntos.

En la segunda mitad los romanos demostraron mucho más empuje y consiguieron equilibrar aún más el encuentro, pero finalmente la salida al campo del veterano Del Piero terminó siendo definitiva, pues el internacional italiano logró de falta el gol de la victoria.

Así las cosas, el Juventus queda en primer lugar en la Serie A con 68 puntos, seguido del Milan con 67, una mínima diferencia que hace aún más interesante el final de una temporada en la que el "scudetto" es desde hace tiempo cosa de dos.

Por detrás en la clasificación, en cuarto lugar, sigue el Udinese, que este miércoles tenía un importantísimo encuentro ante un Roma necesitado de un golpe de autoridad para contentar a su afición, que empezaba a cuestionar de manera ya evidente al técnico español Luis Enrique Martínez y a sus jugadores.

El Roma, que terminó ganando por 3-1, mostró un mayor ímpetu sobre el terreno de juego desde los primeros minutos y fruto de ello fue el gol que el ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo marcó en el minuto 8, al que le llegó la réplica para el Udinese poco antes del descanso por parte del suizo Gelson Fernandes.

Ya en la segunda mitad el capitán de los romanos, el italiano Francesco Totti, marcó el segundo tanto y el brasileño Marco Antônio de Mattos Filho, Marquinho, hizo el 3-1 definitivo que deja al Roma en quinta posición, a solo 4 puntos de Liga de Campeones y a uno del Udinese.

Por detrás, en la sexta plaza, queda ahora el Nápoles, que este miércoles perdió en casa por 1-3 ante el Atalanta, en un encuentro en el que marcaron los italianos Giacomo Bonaventura y Gianpaolo Bellini, y el chileno Carlos Carmona para los norteños y el argentino Ezequiel Lavezzi para los napolitanos.

Por su parte, el Inter de Milán se impuso por 2-1 ante el Siena, en un encuentro que comenzó muy cuesta arriba para los milaneses, con el gol del italiano Gaetano D'Agostino, pero que terminaron ganando gracias a dos goles, uno de ellos de penalti, del argentino Diego Milito, quien ya lleva 16 tantos en 2012.

En los otros encuentros de esta jornada, que cerrarán mañana el Bolonia y el Cagliari, el Catania perdió por 1-2 ante el Lecce, con un tanto del argentino Gonzalo Bergessio para los sicilianos, mientras que el Génova empató a uno con el Cesena.

El Fiorentina empató a cero con el Palermo y el Parma ganó por 2-0 ante el Novara, en un encuentro en el que el brasileño Jonathan Cícero Moreira marcó el segundo tanto para los parmesanos.

EFE

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...


DEJÁ TU COMENTARIO

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay