web analytics
Follow Me on Pinterest

Caloi deja un vacío enorme

Clarín hizo un recuento de la vida del dibujante y humorista argentino Caloi, fallecido este martes.

El dibujante Carlos Loiseau, conocido como Caloi, falleció de cáncer este martes. Foto: El Observador Global.

“La muerte de Caloi es, al mismo tiempo que la partida de un dibujante genial, la ida de uno de los humoristas argentinos que con más talento se ocupó de la cultura popular”, inicia la nota del diario argentino Clarín, que publicó a “Clemente, el personaje que hizo reír desde la contratapa de Clarín durante 39 años”.

“Caloi se cansó de que le preguntaran por lo que parecía una contradicción: ¿por qué, siendo él muy hincha de River, había concebido a Clemente como fanático de Boca? La respuesta era contundente: ‘Porque él es de Boca’”, cita la nota.

Otro de los personajes es el Leoncito creado por Caloi que recuerdan los hinchas de River y que “acompañó desde la camiseta al equipo campeón del torneo local, la Libertadores y la Intercontinental en 1986”.

En otro momento de su historia, antes del Mundial 82, el personaje Clemente fue a la televisión: “Caloi contó con Alejandro Dolina como colaborador (…) para ese proyecto inolvidable que tuvo a aquel solitario hincha de Camerún (“Burumbumbum”) como gran protagonista”.

“Pese al fracaso de Argentina en España, los micros televisivos siguieron y Clemente llegó a transformarse en película con sus cantitos, alertando que retumbaba el televisor y pidiendo la reinstalación de potreros”, amplía.

Recuerda que “con el título argentino en el Mundial de México 86, llegó una nueva entrega de cantitos de Clemente. Otra vez aportó el humor para interpretar la alegría futbolera e ironizar sobre el súbito cambio de humor que generó aquella selección de Bilardo (…)”.

LLEVÓ AL DEPORTE HACIA LA RISA. “Caloi, como todo en su vida (…), llevó al deporte hacia el lado de la risa. En tres libros llamados ‘Con el Deporte no se Juega’, se recopilaron sus ocurrencias sobre el tema”, comenta la nota.

“Son muestras de una mirada ingeniosa sobre el deporte, de esas que no abundan. A casi cinco años de la muerte de Fontanarrosa, otro mago que retrató el deporte con su trazo genial, la partida de Caloi deja otro vacío enorme. Aunque Clemente, sus dibujos y sus discos, sigan ahí para acompañarnos toda la vida”, concluye.
 

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

DEJÁ TU COMENTARIO

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay