web analytics
Follow Me on Pinterest

El ciclo no se termina

Busquets: "A este equipo le queda mucha cuerda, no se acaba el ciclo".

El volante azulgrana cree que el ciclo de su equipo no se terminó. Foto: EFE.

El centrocampista azulgrana Sergio Busquets aseguró que a su equipo "le queda mucha cuerda" y que, por ambición y juventud, no se terminó el ciclo de un Barcelona con "ganas de seguir ganando y haciéndolo bien".

"Nos queda mucha cuerda. Es una plantilla bastante joven, con mucha ambición, ganas de seguir ganando y haciéndolo bien. Lo mismo que hemos hecho en estos cuatro años que llevo aquí y está claro que vamos a seguir", ha explicado el jugador en rueda de prensa en la ciudad deportiva.

A pesar de que el técnico Pep Guardiola dejará el equipo a final de temporada y que su actual asistente técnico, Tito Vilanova, tomará las riendas, Busquets ha opinado que nada cambiará.

"El míster llegó con la final de Copa contra el Athletic (en 2009) y se irá jugando el mismo partido cuatro años después, con muchos títulos y con una filosofía de juego que ha sido una de las mejores de la historia. No es que se acabe un ciclo, sólo se acaba el anterior de un entrenador, el mejor del mundo", ha opinado.

Sobre esa final de Copa pendiente para dentro de diez días, con el resto de competiciones ya finalizadas, Busquets ha afirmado que hubiera preferido haberla disputado antes, pero "la Federación lo decidió así y estábamos ante una posible final de Champions".

"Después de quedar eliminados, seguro que hubiéramos podido jugar cuanto antes mejor. Dos semanas son muchos días, pero se ha decidido así. Hay que pensar en positivo y prepararlo lo mejor posible", ha explicado.

"Son dos semanas, que es mucho tiempo comparado con lo que tenemos en el año -ha matizado-. Pero las fechas las pusieron así. Solo queda prepararla lo mejor posible físicamente para que el equipo pueda llegar a tope".

Tampoco cree que el Athletic llegue tocado: "En un partido puede pasar de todo. Está preparado físicamente muy bien, están entrenando una barbaridad. Los jugadores que conozco son muy potentes y seguro que van a estar muy bien. Va a ser muy difícil. Lo que pasó en la final de la Europa League no va a tener nada que ver con la final de Copa".

Por otro lado, el azulgrana ha admitido que "será una lástima" no poder contar con el capitán Carles Puyol, operado de la rodilla y que estará de baja durante seis semanas.

"Por la forma física que tenía, lo que significa aquí y en la selección, y lo que transmite e inculca al equipo, se va a notar mucho. Intentaremos suplirle en la final de Copa lo mejor posible, que no se note mucho y hacerlo lo mejor posible", ha dicho Busquets.

También ha admitido que David Villa está esforzándose para llegar a la Eurocopa: "Se está recuperando para estar lo antes posible y quizás le falten esos minutos, pero él va a intentar estar". EFE

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...


DEJÁ TU COMENTARIO

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay