web analytics
Follow Me on Pinterest

Libertad vuelve a ganar

Libertad venció por 4-1 al 3 de Febrero en Tuyucuá y se prende arriba.

Con goles de Cristian Menéndez, Robin Ramírez, Pablo Velázquez y Rodolfo Gamarra, Libertad goleó al 3 de Febrero y lo hundió cada vez más. Para el equipo del Este del país había convertido Claudio Vargas de penal.

En el inicio del juego fue 3 de Febrero el de la llegada más clara, tras una jugada de lujo entre Arnaldo Castorino y César Llamas, que la defensa de Libertad pudo rechazar. En el equipo del Este del país, era Castorino el más importante.

El equipo de Jorge Burruchaga no encontró su juego desde el principio, pues el 3 de Febrero siempre estuvo bien parado en defensa. Con la reconocida formación táctica de Óscar Paulín, el “3” salió de contra y consiguió un penal: Claudio Vargas anotó el 1-0 para la visita a los 7 minutos del partido.

Luego del gol, el equipo liberteño salió decidido en busca del empate. Cristian Menéndez y Robin Ramírez eran los que más buscaban, metiendo en su arco al 3 de Febrero.

El empate gumarelo llegó a los 28 minutos. Luego de una jugada entre Luciano Civelli y Robin Ramírez, este último metió un centro al segundo palo para que atropelle Cristian Menéndez y consiga el gol para Libertad.

Libertad buscó el segundo y antes de la culminación del primer tiempo tuvo una clara: Menéndez puso una pelota de gol para Robin Ramírez, quien desaprovechó pateando por encima del arco de Joel Zayas. Así se fue el primer tiempo, dejando la sensación de que Libertad pudo haber convertido el segundo.

El Gumarelo buscó durante los primeros minutos de la complementaria, 3 de Febrero lo hizo de contra pero el marcador no se movía. La hinchada repollera se empezaba a impacientar.

Cáceres Cañete por Castorino en el “3” y Velázquez por Samudio en Libertad demostraban que ambos equipos buscaban ganar, claro, cada uno con sus formaciones y planteamientos tácticos.

La desesperación crecía en los locales, el “Burru” metió a Maciel en vez de Menéndez, de buen partido y su equipo presionaba cada vez más arriba.

El suspiro y la alegría llegaron a los 24 minutos, cuando Robin Ramírez pudo encontrar el segundo, luego de un centro de Carlos Bontet.

Con el gol, Libertad encontró la tranquilidad que necesitaba y pudo manejar el partido en los minutos finales, tanto que vinieron dos goles más sobre el final del partido. Pablo Velázquez a los 45 y Rodolfo Gamarra a los 46 minutos ampliaron la ventaja para que el final del partido sea de 4 a 1.

Con esta victoria Libertad se prende y 3 de Febrero se hunde cada vez más. El primero recibe a Rubio Ñu en la próxima fecha y el segundo a General Caballero.

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

DEJÁ TU COMENTARIO

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay