web analytics
Follow Me on Pinterest

¿Habrá liguilla en el 2012?

En la Divisional Profesional existe la intención de cambiar el formato del torneo Apertura 2012.

El dirigente Nito Vera, de Tacuary, comentó los detalles de cuál podría ser el formato del torneo Apertura paraguayo el próximo año, para disminuir la cantidad de fechas de partidos, atendiendo la participación de los equipo en la Copa Libertadores de América y que Paraguay tiene previsto realizar una aclimatación de 3 semanas, antes del juego con Bolivia por las Eliminatorias.

Vera explicó que la intención es que el campeonato cuente con una primera etapa, donde los equipos se enfrentarán todos contra todos.

A la segunda etapa clasificarán los 8 primeros para jugar en “play off” (liguilla) de ida y vuelta. El primero medirá al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto. Los cuatro primeros contarán con la ventaja deportiva.

Dicha ventaja consistirá que en el caso de igualdad de puntos al final de ambos partidos se dará como ganador al mejor clasificado en la instancia anterior.

Una vez culminado los “play off”, los cuatro clasificados disputarán de nuevo encuentro de ida y vuelta, pero en esta ocasión ya no habrá ventaja deportiva.

Vera explicó que existe conformidad de la mayoría de los equipos para aprobar este formato, y los que aún no manifestaron su acuerdo son Olimpia, Cerro, Nacional, Guaraní y Libertad.

El asunto será tratado a profundidad el jueves en la reunión de delegados de clubes de Primera en la APF.

Foto: Última Hora

 

 

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...


DEJÁ TU COMENTARIO

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay