web analytics
Follow Me on Pinterest

Fechas 17 y 18 no cambian

Divisional Profesional de la APF no accede a pedido de Olimpia y la programación de las fechas 17 y 18 del Apertura se mantiene.

La Divisional se reunió este jueves de forma extraordinaria. Foto: Archivo - Última Hora

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió este jueves de forma extraordinaria a pedido del club Olimpia, que manifestó su desacuerdo con la programación de las fechas 17 y 18 del torneo Apertura. Tras una deliberación de unas dos horas, los delegados optaron por mantener los días y horas de los partidos.

Así se puso fin a la reunión sin proceder al cambio de fecha del partido Olimpia-Libertad, como  lo planteó el Decano vía nota.

De acuerdo a dicha programación, Olimpia debe enfrentar a Libertad el martes 12 de junio, y a Tacuary el sábado 16;  lo que en el campamento decano consideran injusto, atendiendo que sus jugadores que se encuentran al servicio de sus respectivas selecciones regrasarán al país apenas 24 horas antes.

Al considerar que de esta manera correrían con ventaja Cerro y Libertad, la directiva del Decano pidió nota mediante la nulidad de la programación, ya que antes, la misma Divisional había fijado la vuelta del torneo a partir del 13 de junio.

Los delegados de los diferentes clubes de Primera División procedieron a votar y el resultado fue contrario al pedido del Olimpia, que requería de dos tercios de los votos.

Ante esto, el presidene franjeado advirtió que recurrirán al Comité Ejecutivo de la APF, y en caso de no tener respuesta también lo harán ante la FIFA, donde solicitarán la suspensión del torneo local por violación al Fair Play (juego limpio).

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...


DEJÁ TU COMENTARIO

TABLA DE POSICIONES

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay