web analytics
Follow Me on Pinterest

Fossati habla de todo

Fossati no tiene problemas en cuanto a la programación. "No hay drama si tenemos que jugar cada tres días", dice.

El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Fossati, aseguró este lunes que no tiene problemas en que el equipo juegue seguido, ya que en la tarde se reúnen los delegados de clubes para definir si el campeonato se atrasa o no una semana, para que finalice el 15 de julio. La fecha en que debe terminar el torneo, en principio, es el 8 de julio, donde destaca el clásico entre Olimpia y el Ciclón.

Debido a que el delegado Óscar Franco explicó que tanto el DT uruguayo, como el presidente Juan José Zapag, le dieron la potestad para elegir lo mejor para Cerro en la reunión, Fossati explicó: "Yo sinceramente le he pasado a mis dirigentes la tranquilidad que definieran dentro del consenso de todos los clubes, porque en primer lugar tenemos que partir de la base de que esto no está de la manera que alguien quiera sacar ventaja sino de una situación coyuntural de una situación que se dio (juicio político al presidente de la República Fernando Lugo, finalmente destituido)".

"No tenemos que mirar una pequeña ventajita, sino ayudar a mejorar las cosas. Tampoco es para hacer un drama en caso que tengamos que posponer una semana el torneo", aseveró en contacto con la 780 AM.

Aunque en el Apertura "no cambia mucho las cosas" la posible posposición, eso sí, según Fossati, si se atrasa, queda menos tiempo entre Apertura y los torneo del segundo semestre, donde el Ciclón, además del Clausura, disputa la Copa Sudamericana.

JUGADORES HACEN DIFÍCIL LA ELECCIÓN. Al ser consultado por si ya tiene confirmado el equipo que medirá a Tacuary este miércoles (19:00 horas, en la Olla), el DT respondió: "Casi. Le decía a los muchachos (plantel de jugadores) que me la están complicando un poquito".

Fossati se refería a "las ganas que ponen y las cualidades". Esto "hace que en más de una posición podamos tener dudas, pero la base del equipo no se va a cambiar demasiado con respecto al último partido. Hoy en el último táctico que pensamos realizar (17:00 horas) voy a definir (el equipo) para el partido del miércoles". En el juego ante Libertad, el último, Cerro salió con Pablo Gavilán; Mariano Uglessich, Pedro Benítez y Luis Cardozo; César Benítez y Luis Cáceres; Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Jonathan Fabbro; Édgar Benítez y Roberto Nanni.

En cuanto a Mariano Uglessich, espera recibir el "OK" de los médicos en el transcurso de la tarde. "Si Dios quiere no es nada", dijo. El defensor argentino sufrió un golpe en el pómulo izquierdo en la práctica del domingo, y los médicos descartaron que sea fractura. El propio jugador dijo que confía en llegar.

CONTRATACIONES. A la hora de hablar de contrataciones, el entrenador uruguayo explicó: "Estas cosas hay que hacerlas mesuradamente, sin los apuros que te llevan a equivocaciones. Yo no puedo pedir locuras, hay que estar con los pies sobre la tierra y facilitar las cosas al club en cuanto al presupuesto".

Fossati aseguró que aún no se reunió con la directiva para hablar de refuerzos, pero que piensan hacerlo en estos días. "Tampoco vamos a hacerlo recién cuando termine el campeonato", admitió.

ARQUERO DE JERARQUÍA. En cuanto al puesto que Cerro busca reforzar, el estratega dijo que también observarán a Carlitos Gamarra (actualmente en el plantel Sub 20 que disputa la Copa Libertadores de la categoría en Perú), además de Pablo Gavilán y Sergio Valinotti, que "son arqueros confiables más allá de las juventudes".

"No es fácil de encontrar mucho, menos con la nueva disposición de los cuatro extranjeros, ya que se hace más difícil a diferencia de otras posiciones". Es que desde el Clausura solo podrán haber cuatro futbolistas extranjeros por equipo en cancha, y Fossati dio como ejemplo que se lesione el portero del equipo, y el suplente sea un extranjero. "Voy a tener que sacar a otro extranjero del equipo", indicó.

Aseguró que Carlos Paraguarí Espínola "está progresando mucho", pero explicó que aún no tomó la decisión de si se queda o no en el equipo.

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...


DEJÁ TU COMENTARIO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TABLA DE POSICIONES

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay