web analytics
Follow Me on Pinterest

Libertad superó a Tacuary

Libertad logró dar vuelta el partido ante Tacuary para asegurarse el tercer lugar en la tabla antes de su juego por Copa.

El Gumarelo consiguió una sufrida victoria ante Tacuary antes de ir a México. Foto: Miguel Houdin - Última Hora.

Libertad logró imponerse de manera justa  por 2-1 a Tacuary en el estadio Dr. Nicolás Leoz por el primer juego de la fecha 14. Los goles para el Gumarelo fueron convertidos por Víctor Ayala y Néstor Camacho. Para la visita marcó Gustavo Giménez. Ahora el Gumarelo partirá a Mexico para enfrentar a Cruz Azul por Copa Libertadores

La primera etapa fue toda para el Gumarelo, que buscó por los costados, sobre todo el sector derecho con Moreira, Melgarejo y Gamarra para lanzar centros y meterse al área, pero no hubo precisión en el toque final. Tacuary, a su estilo, se cerró en el fondo y por momentos buscaba salir de contragolpe, aunque sin mucha fuerza.

Libertad comenzó a intentar variantes con un par de remates desde fuera del área, pero sin mucha precisión, además de la gran actuación del portero visitante, Carlos Servín.

Finalmente Tacuary encontró una jugada afortunada a los 27 minutos. El defensor Gustavo Giménez lanzó un centro de frente que no logró conectar nadie y el balón se metió al arco de un sorprendido Muñóz

En la complementaria, Libertad siguió buscando incansablemente el arco rival con la misma fórmula que la primera etapa. Buenos toques, llegadas por los laterales y remates al arco. Pero el arquero Carlos Servín, muy seguro, se hacía figura en el cuadro barriojarense.

El cuadro de Jorge Burruchaga finalmente logró encontrar el camino gol. De un tiro libre desde el sector derecho que parecía peligroso en los pies de Camacho, resultó una jugada preparada para que Víctor Ayala aparezca desde fuera del área para rematar al ras del suelo y poner el empate a los el 23 minutos.

A los 36 minutos, el conjunto Gumarelo pudo dar vuelta el resultado. Tras un centro por derecha, Néstor Camacho logró definir al palo izquierdo de Servín para conseguir sumar 25 puntos y asegurarse en tercer lugar en la tabla.
Con este resultado, Libertad llega a 25 puntos con un partido por recuperar ante Nacional, y enfrentará a Guaraní en la siguiente fecha. En tanto que Tacuary sigue en el fondo con solo 6 unidades y tendrá un partido clave ante Luqueño.

Reviví el minuto a minuto

Foto: archivo - Última Hora

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...


DEJÁ TU COMENTARIO

TABLA DE POSICIONES

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay