web analytics
Follow Me on Pinterest

Ortigoza da victoria a Sol

José Ortigoza dio la victoria a Sol de América ante Libertad (1-0), en su visita a Tuyucuá.

Foto 1: Los jugadores de Sol festejan el triunfo. Foto 1: El gol de José Ortigoza. Daniel Duarte - Última Hora.

Sol de América superó por la mínima diferencia a Libertad en la noche de este sábado en el estadio Nicolás Leoz, por la decimosexta fecha del torneo Apertura. José Ortigoza marcó el único tanto del partido, cuando corrían 82 minutos de juego.

El arranque del partido fue prometedor, con ambos equipos teniendo sus aproximaciones al arco rival, pero con el correr de los minutos Sol de América comenzó a mover la pelota, aprovechando el lado izquierdo de Libertad para intentar llegar al gol, ya que por ese sector el equipo local comenzó a tener problemas.

Escalante estuvo movedizo y en una jugada individual aprovechó su velocidad para escapar de sus rivales y quedar mano a mano con el portero Rodrigo Muñoz, que de buena manera impidió el festejo danzarín.

El Guma estuvo impreciso, con poco ritmo, hasta que demostró una mejoría hacia el final de la primera etapa, aunque los equipos fueron a vestuarios con igualdad y sin festejos.

El buen juego de Libertad apareció en la complementaria, que en los primeros minutos presionó a la defensa solense hacia su área. Primero Rodolfo Gamarra y luego Cristian Menéndez tuvieron la clara oportunidad de abrir el marcador, pero el defensor Marcos Duré y el portero Roberto Acosta, respectivamente, salvaron a Sol de América.

Burruchaga movió sus piezas y mandó a la cancha a Víctor Ayala, para probar con los buenos remates del futbolista. José Ariel Núñez ingresó para potenciar la ofensiva local.

Pero cuando el Guma menos se esperaba, y así como en la primera etapa, Sol de América llegó por derecha con Edgardo Orzusa, quien sacó el centro y José Ortigoza no dudó en cruzar el balón con un remate potente, imposible para Rodrigo Muñoz. De esta manera el marcador se movió a los 82 minutos.

El equipo repollero salió en busca del gol del empate, con una defensa azul que se resguardó y tapó todos los espacios. Una milagrosa atajada de Acosta salvó a Sol tras un cabezazo dentro del área.

Sol pudo aumentar la diferencia de contragolpe, pero un desentendimiento entre los atacantes mandó al córner la pelota, pero Antonio Arias pitó el final y el equipo de Villa Elisa festejó en Tuyucuá.

Con la victoria, Sol de América llega a 26 puntos en el torneo, quedando cuarto, a dos de Libertad, que tiene 28.

En la próxima fecha, ya después del parate del torneo para que la Albirroja haga la aclimatación en Bolivia, Sol recibirá a Tacuary, mientras que el Gumarelo visitará a Olimpia, pero este miércoles enfrentará a la Universidad de Chile, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Reviví el minuto a minuto.

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...


DEJÁ TU COMENTARIO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TABLA DE POSICIONES

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay