web analytics
Follow Me on Pinterest

Sistema sencillo y práctico

Pelusso apuesta a un sistema sencillo y práctico, al que lo jugadores se puedan adaptar rápido, en la nueva Albirroja.

Gerardo Pelusso afina detalles de cara a su debut al frente de la selección paraguaya. Foto: Última Hora

El nuevo técnico de la selección paraguaya, Gerardo Pelusso, habló de forma extensa sobre lo que se viene para la Albirroja, en cuanto al sistema de juego, las convocatorias y la identificación que tiene su cuerpo técnico con el jugador paraguayo.

El DT charrúa sostuvo que "básicamente" utilizará "un sistema de juego madre" porque "no se puede pretender manejar una gran cantidad de variantes" con jugadores que llegan de distintas partes del mundo pocos días antes de cada encuentro.

"Será un sistema de juego al que se adapten rápido, que lo conozcan, que haya experiencias anteriores... es muy poco tiempo para implementar varios sistemas de juego, tiene que ser algo simple, sencillo, práctico, que todos lo entiendan", indicó a la 970 AM.

CONVOCATORIAS. Pelusso señaló que ya vienen realizando un seguimiento cercano a los jugadores que tienen chances de ser llamados para el amistoso a disputarse el 15 de agosto, en Estados Unidos, ante Honduras, de donde sacará la mejor evaluación de cara a los partidos del 7 y 11 de setiembre, ante Argentina y Venezuela, respectivamente, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Resaltó que el trabajo es fuerte, ya que mientras algunos futbolistas ya están en competencia con su equipo, otros todavía están en pretemporada, y otros aún tienen chances de cambiar de equipo, y hasta de continente.

Al ser consultado sobre la posibilidad de convocar al argentino nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, de Cerro, quien estará habilitado a partir del 1 de agosto, dijo que no dará ningún solo nombre por ética, y que todos los jugadores paraguayos habilitados tienen las mismas chances de integrar la Albirroja.

IDENTIFICADO CON EL FUTBOLISTA PARAGUAYO. El exadiestrador de Olimpia dijo que su cuerpo técnico está muy "identificado" con el futbolista paraguayo, y es algo que motivó a enfrentar este desafío.

Habló de un "acercamiento total" y aseguró que los identifica "como piensa, como vive, como entrena y como siente el fútbol" el jugador paraguayo.

DIVISIONES MENORES APARTE. Pelusso explicó además que en una primera etapa, a su equipo le corresponde únicamente el trabajo con la selección mayor, y que el trabajo con los juveniles albirrojos estará a cargo de una comisión independiente y paralela.

"Los juveniles tienen una comisión de selección que trabaja de forma paralela, separada a la mayor; no nos corresponde por el momento. Lógicamente vamos a hacer un seguimiento, una observación de lo que vienen haciendo, para ir viendo quiénes pueden ingresar la selección mayor", manifestó.

Pelusso hará su debut oficial al frente de la Albirroja en el partido amistoso a diputarse en Washington, el 15 de agosto, y luego la selección medirá a Argentina, en Córdoba, y a Venezuela, en Asunción.

 

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...


DEJÁ TU COMENTARIO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay