web analytics
Follow Me on Pinterest

Pelusso quiere sorprender

Pelusso apostará a la sorpresa ante Argentina, partido que buscará ganar. Dice que Venezuela es rival directo y tal vez más importante.

Pelusso sostuvo que tal vez el partido ante Venezuela sea más importante que la propia Argentina. Foto: Última Hora.

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Pelusso, habló este lunes largo y tendido sobre la Albirroja, explicando lo que dejó el amistoso ante Guatemala, y lo que se viene ante Argentina (en Córdoba) y Venezuela (Asunción), por Eliminatorias, los días 7 y 11 de setiembre, respectivamente.

Señaló, en contacto con la 780 AM, que el amistoso que finalizó 3-3 en EEUU fue “provechoso” en todo sentido, no solo en lo futbolístico, sino también porque fue el primer encuentro entre el plantel, cuerpo técnico, médico, y dirigencia, es decir, con todo el grupo de trabajo; también para que “los futbolistas entiendan la idea”, por lo que según Pelusso, se vino muy conforme.

Ya hablando sobre los juegos oficiales que se vienen, se refirió primero a la poderosa Argentina, diciendo que será un partido muy importante, pero el juego ante Venezuela, en Asunción, cuatro días después, sea “tal vez más importante”, por tratarse de un rival directo buscando la clasificación a Brasil 2014.

ARGENTINA. Consultado por “quién va a parar a Di María (Ángel)”, jugador del Real Madrid, respondió: “Vamos a ver, pero alguno lo va a parar (…) no se puede desconocer que Di María está bien, pero están otros jugadores, Messi es un extraterrestre, está bien saberlo, pero tampoco hay que darles más (méritos) de los que tienen, porque también tienen debilidades”.

“Lo vamos a encara el partido como corresponde, vamos a jugar donde nos pueden hacer daño, pero jugarles para poder ganar, vamos a ver si podemos sorprender”, aseguró el DT albirrojo. “Ellos no conocen cómo vamos a jugar ni cómo vamos a encarar el partido, esa es una ventaja; desventaja es el lugar en la tabla”, añadió.

Para él, el empate será un “negocio”, pero “ganar es más negocio”. “Hay que ir pensando cómo hacer para ganar el partido”, manifestó.

VENEZUELA. Pelusso también dio a entender que no solamente está el juego ante Argentina, sino que ante Venezuela en el Defensores del Chaco, el martes 11 de setiembre, será ante un “rival directo” en las pretensiones de Paraguay.

Agregó que “no hay que ser muy sabios” para entender que ambos partidos son diferentes, por lo que se plantearán de manera distinta, tanto con jugadores como en la estrategia. “Estamos pensando cuáles son las decisiones correctas para cada juego”, comentó.

CONVOCADOS. El exentrenador de Olimpia explicó que este miércoles se dará a conocer una lista de “reservados” que juegan en el exterior, que no necesariamente sea la lista final. Por ahora, Pelusso mira y no descarta a unos 40 jugadores de los que saldrán los convocados, en la lista definitiva que saldrá el 31 de agosto, último viernes antes del enfrentamiento ante Argentina.

“El hecho de dar a conocer la lista de reservados no quiere decir que sean todos los convocados, porque 17 días antes pueden pasar muchas cosas, esa lista es más amplia de los que van a ser ratificados”, explicó.

El 31 de agosto, en la lista final, se sabrá qué jugadores del extranjeros son ratificados, y se conocerá a los jugadores convocados del plano local.

DETALLES. Tras consultas, Pelusso fue hablando de las características de algunos jugadores, y lo que pueden dar a la Albirroja. “Estamos tratando de revalorizar algunas cosas que vienen de tiempo atrás”, indicó.

Dijo que poniendo en la defensa a jugadores como Verón o Da Silva, y en el medio a Riveros y Víctor Cáceres, lo que hace es “compensar” la falta de trabajo por el poco tiempo que se tiene, pues ya habían jugado juntos.

Destacó que el portero Justo Villar “por suerte está bien, está jugando” en Estudiantes, lo que “es bueno”. Indicó que Darío Verón puede jugar en cualquier puesto de la defensa. Refiriéndose a la zona izquierda, citó a Miguel Samudio como una alternativa importante, y no descartó a Richard Ortiz, quien jugó contra Guatemala en ese puesto, que había descubierto Francisco Arce, y que también puede jugar en el medio, donde también está Marcos Riveros.

Hacia el sector derecho, recordó que “lo de Carlos Bonet no es nada nuevo, tiene muchos años en la selección, todos sabemos, por lo que es importante”. “Con el Topo y Riveros en el medio estamos tratando de tener una base ya con conocimiento anterior”, señaló también.

“También sabemos las características de Fabbro, que lo más importante es lo que haga en el campo, pero para eso pasan cosas fuera… él fue muy bien recibido por los referentes”, comentó.

“El caso de Julio Dos Santos: lo veo como un jugador completo, le agregó madurez en su juego, entendió que puede hacer muchas más cosas de las que hacía antes, estaba estático, ahora se mueve por toda la cancha, tiene contención y también juego. ES muy bueno para Cerro y la selección”, aseguró.

Finalizó diciendo que lo más importante es que ningún jugador por ahora está descartado, refiriéndose a las lesiones o problemas mayores. 

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...


DEJÁ TU COMENTARIO

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay