Juegos Olímpicos 2016 viernes 12 de agosto de 2016

Gabriela Mosqueira y Arturo Rivarola, a la final D de Río

Gabriela Mosqueira y Arturo Rivarola, que ya no luchan por medallas, competirán en la final D de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Gabriela Mosqueira, representante paraguaya del remo femenino, compitió este viernes en la semifinal C/D 2. La remera nacional hizo un tiempo de 8:22.84, terminó en la quinta posición y accedió a la final D.

El single quedó en poder de la irlandesa Sanita Puspure con un crono de 7:53.48. Siguen Michelle Pearson de Bermuda (+12.30), la argentina Lucía Palermo (+21.94) y en lugar está Felice Chow, de Trinidad y Tobado (+26.59).

La final será este sábado a partir de las 08:40 en el estadio de Lagoa. A parte de Mosqueira estarán Aisyah Saiyidah (Singapur), Felice Chow, Chierika Ukogu (Nigeri), Amina Rouba (Argelia) y Nadia Negm (Egipto).

También Arturo Rivarola participó en la fecha en la semifinal C/D, y a pesar de cerrar en la última posición de la clasificación, estará mañana sábado en la final D, a partur de las 8:30.

El guaraní competirá en la serie con Mohammed Al-Khafaji (Irak), Renzo León García (Perú), Armandas Kelmelis (Lituania), Shakhboz Kholmurzaev (Uzbekistán) y Sid Boudina (Argelia).