Rally del Chaco miércoles 24 de agosto de 2016

Galanti vuelve a lo más alto y conquista su tercer TCR

La edición XLII del Transchaco Rally, la fiesta más grande del deporte motor de nuestro país, fue para Alejandro Galanti. El piloto, con Toyota Corolla S2000, subió al podio por tercera vez como lo hizo en 2005 y 2010.

Con la marca más ganadora del Transchaco Rally, un Toyota Corolla S2000, Alejandro Galanti y Gustavo Scheid subieron a lo más alto del podio de la edición XLII. Sin ser el principal candidato, pero aprovechando las complicaciones de sus rivales en la etapa 2, supieron abrirse camino hacia su tercer Rally del Chaco.

Tras la etapa 2, Galanti contaba con una mínina ventaja de 2m51s sobre Gustavo Saba. Diferencia que supo administrar en la tercera jornada pese al esfuerzo del piloto del Skoda Fabia R5, que peleó hasta el final, logró el scratch en todas las especiales de la jornada 3 y descontó un importante tiempo hasta antes de la última prueba entre La Promesa y Desvío San José.  

El telón de la carrera bajó con un recorrido de 30,40 Km y una apasionante lucha cabeza a cabeza entre estos dos pilotos. Sin embargo, Galanti manejó la ventaja de 1m06s que poseía y logró subir al podio del Transchaco Rally 2015.  

EL TRI. Alejandro Galanti logró su tercera victoria en la legendaria carrera en suelo chaqueño. En el 2005 había alcanzado la gloria por primera vez con un Toyota Corolla WRC, luego debió esperar 5 años para volver a ganar y en esa ocasión al mando de Toyota Celica ST 185.

De esta manera, "Ale" alcanza la línea de otros tricampeones del Rally del Chaco como el legendario Francisco Gorostiaga, Diego Domínguez, Orlando Penner, Didier Arias.