Juegos Panamericanos sábado 11 de julio de 2015

Galeano gana en la apertura de los Juegos Panamericanos

Se pusieron en marcha los XVII Panamericanos en Toronto, Canadá, donde Paraguay arrancó ganando en tenis masculino, con Diego Galeano.

No podía ser de la mejor manera. A Diego le tocó un jugador difícil, el cubano René Hernández, pero al que supo sortear desde el principio y le ganó 6-3 y 6-1.

"Estoy muy contento por arrancar ganando. Fue un partido complicado al principio, porque estaba llegando muy justa a la pelota y pegando muy cortas, pero después se me dio el juego y se ganó", dijo Diego al terminar el partido.

En la próxima ronda se enfrenta hoy, a las 12.00, al salvadoreño Marcelo Arévalo, este juego será en el court 5 del Centro Canadiense de Tenis, en el Campus de la Universidad de York. "Yo quiero ir punto por punto, partido a partido e ir avanzando", confió Diego Galeano, que anunció que tras estos Panamericanos colgará la raqueta, ya que a su vuelta empezará a trabajar en Asunción.

Hoy debutan las chicas en el tenis femenino individual. En primer turno juega Verónica Cepede contra la argentina Paola Ormachea. Luego Montserrat González ante Fernanda Herazo (Colombia) y luego Camila Giangreco frente a Andrea Gamis (Venezuela).

Esta noche, a las 19.00, Víctor López participará del programa corto y un poco más tarde en el programa largo del patinaje artístico, mientras que Nicolás Caballero entra también en acción, al igual que el doble par y singles del remo, con Alejandra Alonso, Gabriela Mosqueira, Arturo Rivarola, Daniel Sosa y Franco Chiola.

Fuente: Última Hora.