Mundial de Rugby jueves 01 de octubre de 2015

Gales vence a Fiyi y pone contra las cuerdas a Inglaterra

Gales dio un nuevo paso hacia los cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra, tras imponerse hoy por 23-13 a Fiyi, un resultado que pone contra las cuerdas a los anfitriones del torneo, el equipo inglés, que deberá vencer el próximo sábado a Australia si no quiere quedar apeado de la competición.

Una situación radicalmente opuesta a la que vive el XV del Dragón, verdugo de Inglaterra (25-28) el pasado sábado en Twickenham, que se encamina con paso firme hacia la siguiente ronda, tras saldar con victorias todos sus encuentros.

Gales, no obstante, falló hoy ante Fiyi en su objetivo de sumar a los cuatro puntos de la victoria el "bonus" por puntuación, pese al fulgurante arranque de los de Warren Gatland, que a los 34 minutos ya vencían por un contundente 17-3, gracias a los ensayos de Gareth Davies (m.7) y Scott Baldwin (m.32).

Una renta que los oceánicos redujeron a tan sólo cuatro puntos (17-13) con el ensayo de Verenika Goneva a los nueve minutos del segundo período, lo que obligó a Gales aferrarse a la efectividad del pateador Dan Biggar, que con dos golpes de castigo confirmó definitivamente el triunfo (23-13) galés. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0