Fútbol Internacional viernes 23 de junio de 2017

Gallardo, "conmocionado" por dopaje de jugadores de River Plate

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo hoy estar "sorprendido" y "conmocionado" por los resultados positivos en las pruebas antidopaje de Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Camilo Mayada en partidos de la Copa Libertadores y aseguró que se trata de "un error".

El entrenador del 'Millonario' brindó una conferencia de prensa junto al médico del club, Pedro Hansing, quien sostuvo que River Plate "no tuvo intención de tener ninguna ventaja deportiva".

Gallardo dijo que "respalda" a los jugadores implicados porque confía en la "integridad" de ellos y aseguró que se trató de "un error".

"Quiero llevar calma al hincha, al simpatizante, al socio de River y al público en general. Han sido 24 horas bastantes difíciles de mucha preocupación e indignación por todo lo que se ha dicho", manifestó el entrenador.

"Estamos tomando todos los recaudos y las medidas necesarias para juntar pruebas y tratar de explicarlo. Nos ha sorprendido a todos. Tenemos que tomar una postura de calma y tranquilidad ante estos momentos. Trataremos de tener toda la información posible para que estos casos puedan esclarecerse", añadió.

Gallardo dijo que la suspensión provisional es "un problema" porque se trata de "dos jugadores importantes para el equipo".

"Son dos personas extraordinarias, por eso nos genera esta angustia y dolor. Claramente nos toma en una posición en la cual la competencia que tengamos pasa a ser un tema secundario. Más allá de competir quiero defender la integridad de los jugadores, eso es más importante que cualquier resultado deportivo", afirmó.

Hansing señaló que "la sustancia a la cuál se hace referencia es un diurético".

"No lo tenemos y no lo manejamos habitualmente en nuestra batería de medicamentos", aseguró.

El club no solo solicitó una contraprueba sino que también pidió una audiencia ante directivos de la Conmebol para "poder hacer un descargo".

El médico contó que el club está haciendo un "relevamiento interno" de todas los medicamentos, sustancias y suplementos que se les "administra" a los jugadores para "poder entender" la situación y "encontrar la fuente de contaminación".

"No hemos tenido en ningún momento ninguna intención de tener ninguna ventaja deportiva. Nos han realizado varios controles antidopaje. Estamos tan sorprendidos como muchos de esta situación", aseveró Hansing, que dijo que no se sentía "culpable"..

Mayada, de 26 años, dio positivo la prueba antidopaje realizada tras el partido que River Plate disputó el 18 de mayo como visitante ante el peruano Melgar, en Arequipa, donde el conjunto argentino se impuso por 2-3 con un gol y una asistencia del uruguayo.

Martínez Quarta, de 21 años, dio positivo en el control del 10 de mayo, tras encuentro ante el Emelec ecuatoriano que culminó 1-1.

El 'Millonario' enfrentará en octavos de final del torneo al paraguayo Guaraní, el 4 de julio en Asunción y el 8 de agosto en Buenos Aires. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0