Copa Sudamericana jueves 11 de diciembre de 2014

Gallardo le dedicó el título a su mamá y rompió en llanto

Marcelo Gallardo no pudo contener las lágrimas después de la Copa Sudamericana conseguida hoy con River Plate, que lo transformó en la única persona en la historia del club 'millonario' que logró una coronación internacional tanto como jugador como entrenador.

"Fue difícil. Pasaron muchas cosas en este semestre. Le doy las gracias a estos jugadores porque interpretaron cómo había que jugar e hicieron un gran esfuerzo. Fueron muy solidarios y se brindaron por sobre todas las cosas", reflexionó emocionado el 'Muñeco'.

"Me siento muy orgulloso por haber logrado esto, por haber venido a este club e iniciarme como jugador, y ahora desde otro lado poder disfrutar esto", añadió con una voz entrecortada después de sumarse al selecto grupo de entrenadores que lograron una conquista internacional con River: Héctor Veira, Carlos Grigulo y Ramón Díaz.

Por último llegaron las lágrimas, esas mismas que aparecieron al final del partido en un abrazo extenso con su hijo Nahuel.

"Se lo quiero dedicar a mi vieja", fueron sus últimas palabras en relación a su madre, que falleció hace apenas quince días. EFE

      Embed