Eliminatorias martes 08 de noviembre de 2016

Gareca cita de urgencia a Cartagena para medir a Paraguay

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó hoy al centrocampista de San Martín Wilder Cartagena para que ocupe el lugar del delantero Luiz Da Silva, lesionado en el entrenamiento realizado esta mañana por la Blanquirroja de cara al partido frente a Paraguay.

Da Silva sufrió una pequeña rotura muscular en el aductor de la pierna derecha, según una resonancia que se le practicó después de que sintiera unas molestias en su muslo, explicó el médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Julio Segura.

El galeno indicó que la lesión del jugador del PSV Eindhoven no es grave, pero la cercanía de los partidos con Paraguay y Brasil le impedirá recuperarse a tiempo para participar en estos compromisos.

Da Silva, de 21 años, apenas alcanzó a realizar estiramientos en la primera sesión de entrenamiento de hoy, donde Gareca tuvo a todo el equipo.

Los peruanos ensayaron jugadas de ataque e hicieron un partido de entrenamiento donde la mayor novedad fue la inclusión de André Carrillo como posible acompañante de Paolo Guerrero en la delantera titular.

Algunos también practicaron lanzamientos de penalti, como el defensa Alberto Rodríguez, el centrocampista Renato Tapia y el mismo Guerrero, quien se recuperó de una contusión en el hombro.

Cartagena aseguró al llegar al hotel de concentración de la selección peruana que asume su convocatoria con mucha ilusión y responsabilidad, y deseó poder aprovechar la oportunidad que le da Gareca.

La Blanquirroja se entrenará mañana en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y tiene previsto viajar por la noche a Asunción, a donde llegará con menos de veinticuatro horas de anticipación al partido para evitar la deshidratación, según explicó a la emisora Radioprogramas del Perú el gerente de la FPF, Antonio García Pye.

La selección peruana visitará este jueves a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, y cinco días más tarde recibirá a Brasil en el estadio Nacional de Lima por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0