Eliminatorias domingo 03 de septiembre de 2017

Gareca mantiene en reserva cartas de Perú para sorprender a Ecuador

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, mantuvo hoy en reserva las cartas que maneja para sorprender a Ecuador en el partido que disputarán el martes en Quito, correspondiente a la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Gareca recuperará en principio el bloque de jugadores titulares que ha utilizado de salida en los partidos previos al ganado el jueves ante Bolivia, donde el técnico tuvo que hacer seis variantes en el once respecto al partido anterior de eliminatorias.

La vuelta al equipo titular del goleador y capitán Paolo Guerrero y del centrocampista Renato Tapia parecen seguras tras haber cumplido un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones ante Bolivia.

Yoshimar Yotún, que se perdió el encuentro del jueves por una lumbalgia, debería acompañar a Tapia en el centro del campo, pero hoy todavía se entrenó al margen de sus compañeros en el entrenamiento realizado esta mañana en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

Si regresa Yotún al equipo titular, falta por ver si Gareca relega al atacante Jefferson Farfán al banquillo o si, por el contrario, lo mantiene en el once y a cambio sacrifica a Christian Cueva o Édison Flores, autores de los goles de Perú en el triunfo por 2-1 sobre Bolivia.

En el lateral derecho no está todavía claro que Aldo Corzo recupere la titularidad tras la buena actuación de Luis Advíncula frente a la Verde.

En la portería también es una incógnita si José Cáceda se mantendrá como titular tras haber debutado con la selección este jueves o si Gareca dará entrada a José Carvallo.

El portero titular, Pedro Gallese, realizó algunos ejercicios durante el entrenamiento de hoy y fue la novedad de la sesión, aunque está descartado para el partido en Quito tras haberse lesionado recientemente un dedo de la mano en un partido con el Veracruz mexicano.

A falta de que Gareca termine de delinear su equipo titular en el entrenamiento de este lunes, el equipo titular de Perú ante Ecuador puede ser el siguiente: José Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Perú tiene previsto viajar el lunes por la tarde a Quito y no realizará el reconocimiento de cancha al Olímpico Atahualpa, al que solo llegará para jugar el partido del martes. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0