Eliminatorias lunes 07 de noviembre de 2016

Gareca ve justo que Perú tenga 3 puntos más por sanción a Bolivia

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró hoy que "es totalmente justo" que la FIFA diera la pasada semana como vencedor a su equipo en el partido que perdió 2-0 contra Bolivia en La Paz, por la alineación indebida del defensa Nelson Cabrera.

"Si Perú incurre en un error reglamentario, es totalmente justo que perdamos los puntos. Si Perú los ganó, es porque los ganó legalmente. Si me preguntan por los puntos que merecimos, es totalmente justo. Si hablamos de merecimientos es hasta corto", dijo Gareca en conferencia de prensa previa al partido frente a Paraguay.

El técnico agregó que "lo único que es justo es lo que se ajusta a un reglamento" y consideró que los once puntos que tiene actualmente Perú en las Eliminatorias son justos.

Respecto al partido en Asunción, Gareca auguró un partido muy difícil y complicado porque Paraguay se encuentra en una situación similar a la de Perú, en la que ambos quieren ganar para llegar a final de año con expectativas reales de clasificar al mundial.

El seleccionador de Perú advirtió del peligro que genera Paraguay en el juego aéreo, lo que a su criterio requerirá la máxima concentración por parte de sus jugadores.

Gareca argumentó que el regreso del lateral derecho Luis Advíncula se debe al buen momento que atraviesa en el Newell's Old Boys, mientras que la vuelta del delantero André Carrillo se debe a que se entrena con continuidad en el Benfica.

"No tiene minutos de juego, pero sí está entrenando y quiero verlo conviviendo con nosotros. Esperemos a ver cómo responde. Es un jugador de alta calidad. Está totalmente restablecido y a veces juega con su equipo", valoró.

El argentino también destacó el buen rendimiento del centrocampista Christian Cueva en sus últimos partidos con el Sao Paulo y aclaró que "todavía no ha alcanzado su dimensión real".

La selección peruana visitará a Paraguay en el estadio Defensores del Chavo el jueves 10 de noviembre y cinco días más tarde recibirá a Brasil en el estadio Nacional de Lima. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0