Paraguayos en el exterior martes 02 de enero de 2018

Gatito Fernández: "Apunto a llegar a un título con mi club"

Con un 2017 brillante, donde fue elegido como uno de los mejores porteros extranjeros en Brasil, Roberto Júnior Fernández es el portero paraguayo del momento.

Por Gustavo Saba - Twitter: @gustavsaba

Con sus 29 años, proyecta una carrera exitosa donde apunta a ser campeón con el Botafogo, de Brasil, su club, y romper con 23 años de sequías de títulos para el equipo de Río de Janeiro.

"Ya son tres años en el fútbol brasileño y en lo personal siempre vengo destacando. Ahora tuve mayor repercusión por lo que es Botafogo, que es un club grande del Brasil. Es muy difícil hacer una buena carrera en Brasil, estamos muy bien, siendo reconocidos en todos lados, es difícil entrar en el medio, son cerrados y más pesados que los argentinos", comentó Gatito en entrevista exclusiva para Última Hora.

El 2017 lo dejó a Júnior con un histórico paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde fue figura, siendo reconocido como mejor arquero de la Copa Brasil y entre los mejores arqueros extranjeros en el Brasileirão.

APOYO FAMILIAR. Bajo la protección de Roberto Fernández padre, el histórico Gato. Júnior se siente que aprende cada día, además su familia está detrás en cada paso, ese empuje es lo que lo lleva lejos.

"Siempre está detrás mío, después de cada tanto se va por allá, la familia entera siempre está", relata.

Además está el apoyo familiar, "Hace un año y algo que estoy en pareja, tengo una relación estable, muy buena, es una persona que siempre está apoyándome en los momentos. Es una persona que deja sus cosas para seguir el sueño de uno", comentó Júnior.

CERCANO. En cuanto al futuro, la meta es consolidar su buen momento en el Botafogo, donde le queda un año de contrato.

Mañana se presenta en Río y verá su continuidad en el club, le gustaría renovar, de momento no tiene ofertas.

Fuente: Última Hora