Copa Libertadores martes 21 de febrero de 2017

"Gatito" Fernández está repuesto y podría jugar ante Olimpia

El plantel de Botafogo, con Júnior Fernández en sus filas, ya está en Paraguay. El portero guaraní, recuperado de su lesión, se encuentra a las órdenes del entrenador Jair Ventura.

En la madrugada de este martes, cerca de las 02.00, el avión que trasladaba al Botafogo desde Brasil llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi. De ahí, la delegación pasó al hotel Bourbon, sitio de concentración visitante hasta mañana.  

Roberto "Gatito" Fernández es uno de los porteros del Glorioso. El mismo venía jugando con regularidad en la valla carioca hasta que una lesión en el aductor derecho, tras el juego de ida ante el Colo Colo por segunda fase de la Conmebol Libertadores, lo dejó afuera.  

Sin embargo, con el paso de los días, el guardametas se recupera con creces y en la última práctica del lunes ya fue de la partida dirigida por Jair Ventura.   

En contacto con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM Monumental, Gatito adelantó: "Estoy entrenando bien, hoy va decidir el técnico si me pone para el partido".  

A partir de las 15.00, el albinegro realizará una movilización liviana en el Feliciano Cáceres y cerca de las 17:00 hará el reconocimiento del gramado de Defensores del Chaco, sede donde desde las 21.45 del miércoles se medirá al Olimpia con la ventaja (1-0) parcial.

"Será un partido díficil, los dos llegamos en igualdad de condiciones. Sabemos que Olimpia va salir a buscar el partido y sabemos que tenemos que mejorar en la defensa para no sufrir mucho", agregó Fernández quien en la fecha recibió a su padre, el mítico Roberto 'Gato' Fernández, en el hall del hotel.   

"La última vez que estuve en el Defensores del Chaco fue por la Selección el año pasado, ahora hay asientos más cerca de la cancha y eso hará que se sienta más la presión de la hinchada", señaló el ex Figueirense y Cerro Porteño.


ENTRADAS. A falta de poco más de 24 horas para el encuentro deportivo solo quedan a la venta un lote de preferencias de los 32.000 boletos previamente habilitados. La respuesta de la afición franjeada es nuevamente extraordinaria.