Torneo Clausura 2016 viernes 16 de diciembre de 2016

General Caballero cae y consuma su descenso a Intermedia

General Caballero cayó por 1-0 ante Libertad en Tuyucuá y consumó su descenso a la División Intermedia. El Matarife dependía de sí mismo para permanecer en Primera, pero no pudo y en el 2017 jugará en la segunda categoría de nuestro fútbol.

General Caballero no pudo este viernes y perdió por la mínima diferencia (1-0) ante Libertad en el estadio Dr. Nicolás Leoz, consumando así su descenso a la División Intermedia del fútbol paraguayo.

El Matarife era el único que dependía de sí mismo para seguir en la máxima categoría, pero cayó y, con el empate de General Díaz ante Rubio Ñu, bajó a la segunda división.

EL PARTIDO. El Guma, con un equipo mixto, fue superior y sacó ventaja en el primer tiempo ante un General Caballero que entró dormido y nunca pudo encontrar su juego.

El marcador se abrió a los 18 minutos y fue a favor del equipo local, cuando tras un centro desde el costado izquierdo, Santiago Salcedo apareció por el segundo palo y no perdonó, para decretar el 1-0 a favor del Gumarelo.

A partir de ahí, el Matarife se animó un poco más, pero sin llevar mucho peligro al arco repollero. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los locales.

En la complementaria, el partido ganó en emotividad. Se vio un juego intenso, de ida y vuelta, con  el Matarife volcado en ataque y con un Guma que generó varias situaciones de contragolpe.

Los minutos finales fueron para el infarto. El equipo de Robert Pereira lo buscó hasta el último momento, pero no pudo y, con el empate entre General Díaz y Rubio Ñu en Luque, terminó descendiendo a la Intermedia.

De esta forma, General Caballero solo pudo aguantar un año en su vuelta a Primera. Así como River, en el 2017 volverá a jugar en la segunda categoría del balompié guaraní.