Torneo Clausura 2016 viernes 02 de diciembre de 2016

General Caballero consigue un puntazo en Villa Elisa

En el Luis A. Giagni el equipo local, Sol de América, y el cuadro Matarife animaron un partido con poca poesía pero con mucho fuego cruzado, principalmente en la zona medular, sitio por donde más circuló el balón. Finalmente el empate a uno le quedó perfecto al partido.   

De entrada los dirigidos por Daniel Farrar buscaron imponer su fútbol, y a base de empuje fueron hacinando a los rojos atrás. El portero Rubén Escobar fue el principal responsable de evitar la caída de su valla, salvo en el minuto 27 de la primera etapa.

Antes de la media hora del partido, la joven figura del Danzarín, Cristian Paredes  consiguió vencer la resistencia de Escobar anotando así el primero del partido, y el que amenazaba que sería justo para la alegría de los azules.

Sin embargo el Danzarín no supo sostener el ritmo de juego, apostó al contragolpe y la historia para los de Zeballos Cué, poco a poco fue mejorando.
La noche con constante amenaza de lluvia animaba al General a la bonanza y no se la dejaron fácil pero hasta el final pelearon todo por el merecido empate, que también y pudo ser victoria.

A los 80' Osmar Leguizamón culminó una jugada magistral, pudo ser el empate, pero el banderín levantado en el lateral anulaba toda la acción. La repetición mostró después que el delantero arrancó la escena totalmente habilitado.

La insistencia continuó y a los 90' llegó el premio. El zaguero Rubén Monges se vistió de goleador y selló un vaivén de situaciones que apremiaban el arco de Agustín Silva.

Con el empate a 1, Sol de América se frena en la lucha por ese virtual cupo a la Libertadores, el que se habla que la Conmebol otorgaría a la APF por la salida de los mexicanos del certamen sudamericano mientras que el Matarife logra un punto de oro y sueña con la permanencia.

Por la fecha 21, el General tendrá que enfrentar a Nacional y posteriormente a Libertad, juegos de los que necesita conseguir 4 puntos para seguir en primera división el próximo año.