Torneo Clausura 2016 domingo 27 de noviembre de 2016

General Caballero evita que Cerro Porteño vuelva a sonreír

En Villa Elisa, Gral. Caballero y Cerro Porteño animaron un entretenido partido. El Ciclón lejos de su mejor expresión cedió puntos vitales en su lucha por el acumulativo ante un equipo rojo que con 10 hombres se plantó y consiguió un empate (1-1) con sabor a victoria.  

Cerro Porteño llegó al Luis Alfonso Giagni con los resabios de la desazón sufrida en el Atanasio Girardot de Colombia cuatro días atrás y con la responsabilidad de conseguir a fuerza de victorias un posible cupo a la Copa Libertadores 2017, sin embargo en frente un ávido General Caballero, quien oficiaba de local, no estaba dispuesto a ceder nada.
EL PARTIDO. Sobre el campo arrancó visiblemente mejor el Matarife, pero no supo concretar las que generó y dejó que el cuadro azulgrana se acomode con el trámite.

El Ciclón empezó a crecer poco a poco en cuanto a la tenencia de la pelota, y a los 34' Cecilio Domínguez se prendió, encaró la última línea local y con un tiro rasante marcó el primero del partido y de la etapa inicial.   

COMPLEMENTARIA. En el empiece de la segunda etapa, el Matarife se quedó con 10 por expulsión de Aldo Olmedo,  no obstante la inferioridad de hombres no amilanó la causa de un equipo que sueña en seguir siendo de primera división en la próxima temporada.  

Fue entonces como sobre los 54' Osmar Leguizamón sorprendió a todos  consiguiendo emparejar  las cosas. El delantero repitió la fórmula desplegada antes por su colega Domínguez y marcó un lindo gol para aguar las ganas redentoras de un Cerro que estuvo lejos de su mejor expresión.
Ahora el equipo de Gustavo Florentín, y a falta de 3 fechas más una pendiente ante Sol de América, queda comprometido en sus intenciones acumulativas  mientras que al conjunto de Zeballos  Cue le quedan por sumar 5 puntos más para la permanencia.