General Caballero sábado 03 de octubre de 2015

General Caballero gana un partido polémico y conquista el ascenso

General Caballero remontó este sábado de forma épica un 3-0 ante Caacupé con el tanto logrado en los 90 minutos mediante el delantero brasileño Josías Cardoso para completar el cupo de ascenso, por detrás del campeón River Plate, a la Primera División del fútbol paraguayo.

General Caballero de Zeballos Cué ascendió este sábado a la Primera División del fútbol paraguayo después de vencer 4-3 de forma agónica a Caacupé en un encuentro de mucha polémica en el que el árbitro cobró un penal inexistente a favor del ganador, revió su decisión, pero en el ese ínterin ya expulsó a dos jugadores entre los que estaba el portero del cuadro cordillerano.

El compromiso estaba para la sentencia de la Verdeamarela, tal como se lo conoce a los caacupeños, ya que estaba ganando 3-0. Después sucedió el error arbitral y el Matarife aprovechó la inferioridad numérica para hacer la diferencia necesaria y así volver a la máxima categoría del balompié guaraní tras 4 temporadas en la Categoría Intermedia.

El tanto consagratorio del equipo que dirige Roberto Sánchez llegó al filo de los 90' mediante un cabezazo del brasileño Josías Cardoso en el encuentro disputado en el Hugo Bogado Vaceque. El atacante había llegado al Paraguay para sumarse a los Rojos en el 2005, aunque también pasó por los clubes como Olimpia, 2 de Mayo, Sol de América y Rubio Ñu.

El vicecampeón cerró la competencia con 52 puntos, cuatro unidades menos que el flamante campeón River Plate, que se despidió hoy frente a Libertación con una derrota 3-1. En otros resultados importantes de la última jornada, Fernando de la Mora doblegó 3 a 1 a Trinidense, mientras que Sport Colombia y Carapeguá igualaron 4 a 4.