Torneo Apertura 2016 domingo 22 de mayo de 2016

General Caballero mete un triunfazo en la última fecha

General Caballero perdía de visitante 2-0 ante Nacional, pero reaccionó de gran manera y terminó ganando por 3-2 en un partido que tuvo de todo. Con este resultado, el Matarife salió de la zona del descenso.

General Caballero de Zeballos Cué se plantó en el estadio Arsenio Erico este domingo y derrotó por la mínima diferencia (2-3) a Nacional por la última jornada del campeonato Apertura 2016.

El Matarife no empezó bien, ya que Nacional entró con todo y rápidamente llegó a dos goles: Luis Miño, sobre 15', y Brian Montenegro, con un golazo de tiro libre a los 20', pusieron arriba 2-0 a la Academia.

Pero la historia cambió. Antes de que termine la primera mitad, Matías Espinoza descontó 1-2 a favor del equipo de Víctor Genes.

En la complementaria, Óscar Giménez, a los 58', y de penal a los 63', lo dio vuelta y marcó el 3-2 para el equipo de General Caballero. Edgardo Orzusa se fue expulsado en la Academia, que lo buscó hasta el final pero nada pudo hacer.

Con este marcador, el Rojo sale de la zona del descenso y  termina el torneo Apertura con 26 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Tricolor acaba penúltimo con 23 unidades.