Torneo Clausura 2016 lunes 25 de julio de 2016

General Caballero paga su falta de contundencia y solo empata

General Caballero, que fue dominador del partido en Luque, tuvo que conformarse con un empate a uno frente a Rubio Ñu.

General Caballero dominó gran parte del tiempo en el Feliciano Cáceres, pero pagó caro su falta de lucidez frente al arco rival y solo tuvo que conformarse con una igualdad ante Rubio Ñu en el marco de la cuarta fecha del campeonato Clausura 2016.

Aníbal Martínez castigó la ineficacia en la alborada del complemento y adelantó al Albiverde con golpe de cabeza. Pero cuando el juego entraba en la zona de definición, Osmar Leguizamón igualó el score desde el punto penal.  

EL PARTIDO. El "Matarife" manejó los hilos del primer tiempo, pero falló en la puntada final. El equipo de Aldo Bobadilla, que venía de empatar sin goles con Olimpia, ratificó el buen trato de balón y dominó la escena y al rival en el Feliciano Cáceres de Luque en donde hizo de local.

El "Matarife", que recuperó al lateral izquierdo Eugenio Montiel y el delantero Osmar Leguizamón, mostró mejores sensaciones a partir de un desempeño colectivo y ordenado. Llegó bien hasta la cabecera del área, aunque careció del pase final y de coraje para rematar desde lejos.

A los 10' Matías Espinosa transmitió la primera sensación de peligro con un remate poco contundente, pero el tiro pasó muy cerca del arco de Carlos Gamarra. La misma portería volvió a salvarse quince después cuando Leguizamón sacó a pasear a Matías Pérez, pero volvió a ser errático. Esta vez con un tiro muy alto.

En el cuadro albiverde no aparecía Juan Franco en el extremo, ni Fabio Escobar, muy alejado con el pivoteo. Solo barullos inconsecuentes con la pelota aérea. Luego hizo un solo remate al arco en toda la primera fracción por intermedio de Santiago Irala, pero no creó ningún tipo de zozobra.

A un minuto del complemento, el defensor central Rubén Monges volvió a perdonar con un cabezazo limpio y fuerte. Y la respuesta fue fatal. Tres minutos después, Aníbal Martínez no falló en la primera opción clara que tuvo y desniveló el compromiso, que estaba a merced de General Caballero.

El gol en contra alteró el orden y la tranquilidad del cuadro rojo y empezó a sufrir cuando levantó la trinchera del medio para ir por el empate. Santiago Irala, antes de ser cambiado por el "Torito" Bogado, puso el jaque la portería defendida por Rubén Escobar.

El cuadro de Santísima Trinidad dejó el balón a su rival para abocar su trabajo a la defensa del resultado. No obstante, cerca de los 80' el árbitro cobró un discutido penal sobre José Ñamandú, que Osmar Leguizamón cambió por gol para decretar la igualdad.

Con este resultado, el equipo del argentino Mario Jara se frena en su intención de asomar hacia la zona alta de la tabla. Queda con cinco unidades. Por su parte, el elenco de Aldo Bobadilla sigue también estancado y con tres puntos en la competencia se puede meter de vuelta en el problema del descenso.  

¿Qué te pareció la noticia?
0