Torneo Clausura 2016 sábado 24 de septiembre de 2016

General Caballero salva un empate frente a las "Águilas"

General Caballero rescató este sábado un empate agónico ante General Díaz en el marco de la fecha 12 del torneo Clausura.

Parecía que era victoria 2-1 de General Díaz, pero a dos minutos del final en el estadio Hugo Bogado Vaceque se produjo el gran remate de Óscar Noguera para darle un empate sufrido como importante a General Caballero en el marco de la fecha 12 del torneo Clausura 2016.

El conjunto local había madrugado a las Águilas con una anotación de Alex Garcete. Pero Alberto Espínola y Cristian Gaitán habían remontada para el representante luqueño, antes de producirse la oportuna concreción del defensor para salvar un punto que vale mucho.  

EL PARTIDO. El Matarife se adelantó en el marcador mediante una conquista del defensor Alex Garcete cuando solo transcurrían 9 minutos en el choque de dos comprometidos. El tanto se concretó muy temprano y ya coincidió con el mejor desempeño del cuadro roja, que entró con todo para poder olvidar la fea derrota de la fecha anterior ante Libertad.

El conjunto visitante entró dormido al cotejo y recién se despertó con la campanada que anunciaba el festejo en Zeballos Cué. Consciente de la necesidad de mostrar otra cara para tener chance de empate, las Águilas se encomendaron en Jorge Achucarro, su principal arma de desnivel y se fue hacia el arco de Rubén Escobar.

Con el tiempo, el duelo no mostró un dominante claro y se empezó a friccionar más de la cuenta en el mediosector. El visitante sacó mejor provecho de la pelota quieta, forzó por arriba y en el rebote Alberto Espínola sentenció al portero Rubén Escobar con un misil desde el centro del área cuando ya se jugaban 36 minutos.
  
En el complemento se produjo la remontada del conjunto de Héctor Marecos mediante un gol de Cristian Gaitán cuando faltaba solamente 10 minutos para la finalización del compromiso. En este segmento se vio un fútbol más mejorado, un poco distante del tranco cansino y cortado de la primera etapa.

Sin ser extraordinario tampoco, los necesitados se prestaban la pelota, por lo que el resultado era manejado por la incertidumbre. General Caballero, que no contó con una tarde inspirada de Osmar Leguizamón, puso mucho corazón, que fue suficiente para salvar una paridad a dos minutos del pitazo final mediante un gol de Óscar Noguera.

Con este resultado, el Matarife acumula 12 puntos en la competencia. Por su parte, General Díaz llega a 13 unidades. Ambos están comprometidos con el descenso.