Torneo Apertura 2017 sábado 04 de febrero de 2017

General Díaz arranca con un valioso triunfo ante Luqueño

General Díaz se hizo fuerte en su cancha y derrotó por 2-1 al Sportivo Luqueño por la primera fecha del Apertura. Aguilar y Doldán marcaron los goles del equipo militar, que logró un valioso triunfo mirando la tabla acumulativa.

General Díaz, con el entrenador Aldo Bobadilla a la cabeza, no falló este sábado en su estadio Adrián Jara y doblegó por 2-1 al Sportivo Luqueño en juego correspondiente a la primera jornada del campeonato Apertura 2017.

Julio Aguilar, de penal, y Julio Sebastián Doldán fueron los autores de los goles para las Águilas, que de esta forma consiguen un importante resultado mirando la tabla del promedio. Derlis Alegre marcó para el Auriazul, pero no alcanzó.
EL PARTIDO. Las Águilas y el Chanchón protagonizaron un dinámico primer tiempo en el Nido, donde el equipo local empezó mejor y se puso rápidamente arriba, pero luego el conjunto auriazul mejoró y emparejó las acciones.

Sobre el minuto 11, el árbitro José Méndez sancionó penal a favor de General Díaz por un agarrón de Guido Di Vanni a Alberto Espínola en el área. Del remate se encargó Julio Aguilar, quien descolocó al portero rival y convirtió el 1-0 parcial a favor de su equipo.

Luqueño, herido, fue con todo en busca del tanto de la paridad y a los 20 minutos tuvo una inmejorable chance, cuando el árbitro sancionó la pena máxima por una falta contra Di Vanni. Pero a diferencia de Aguilar, Adrián Fernández erró su penal. El Auriazul desperdiciaba una gran chance para igualar.

Antes de que culmine el primer tiempo, sobre 38', el equipo de la República llegó al empate por intermedio de Derlis Alegre, quien tras un buen pase de Guido Di Vanni, la empujó prácticamente con el arco en blanco, para el 1-1 en el partido, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la etapa complementaria, el local volvió a golpear de entrada, esta vez a los 55', cuando tras una pelota larga, Julio Sebastián Doldán se metió al área y, ante la salida de Víctor Centurión, hizo pasar la pelota por sobre la humanidad del portero y luego la mandó a guardar de cabeza, para el 2-1 a favor del cuadro militar.

El equipo de Héctor Marecos fue con todo en busca de la igualdad, pero nada pudo hacer ante un General Díaz que se plantó bien en el fondo y le cerró todos los caminos. El partido se fue con el 2-1.

De esta forma, General Díaz inicia el Apertura con el pie derecho. En la próxima fecha, las Águilas visitan a Independiente de Campo Grande y el Chanchón recibe a Olimpia.