Torneo Apertura 2018 miércoles 14 de marzo de 2018

General Díaz bate a Santaní y consigue su primer triunfo

General Díaz tuvo que ir y sufrir a orillas del Tapiracuai para encontrar su primera victoria en torneo Apertura 2018.

El General Díaz, con 10 hombres desde el minuto 42 por la expulsión de Diego Godoy, consiguió una importante y sacrificada victoria de visitante frente Santaní por la fecha 7 del torneo Apertura 2018. Enrique Borja, con golpe de cabeza, fue el encargado de darle el primer triunfo al equipo de Francisco Arce.

El primer tiempo fue malo. Ambos equipos ofrecieron muy poco fútbol y el duelo fue demasiado áspero, cortado y casi sin acciones de peligro frente a los arcos. La situación que marcó la primera fracción fue la expulsión de Diego Godoy, quien sobre los 42 minutos dejó con 10 a su equipo al ver la segunda tarjeta amarilla de las manos del juez Derlis López por una fuerte entrada sobre Fabio Escobar.

En el complemento, el local mejoró su planteamiento y buscó el camino correcto para llegar hasta la portería de Diego Barreto. Sin embargo, no podía completar los ataques, ni superar la fuerte resistencia de los jugadores del Águila.

Sobre los 68', Gerardo Orrego tuvo la más clara para el local cuando se quedó con un balón dentro del área y sacó un zapatazo terrible que se estrelló en el horizontal de Diego Barreto. La visita contestó con un momento de profundidad con Matías Espinoza, quien mandó el centro para Enrique Borja y éste, atropellando en el corazón del área, conectó de cabeza para batir a Gustavo Arévalos a los 70'.

Con este tanto, General Díaz consiguió su primera victoria en el campeonato paraguayo, que le permite además abandonar la última plaza de la tabla donde compartía con el 3 de Febrero. Por el lado de Santaní, hiló su sexta derrota seguida, había triunfado en su debut ante el "Rojo" del Este.