Torneo Clausura 2016 sábado 23 de julio de 2016

General Díaz celebra en el Clausura a cuestas de Cerro

Cerro Porteño volvió a mostrar problemas en defensa y terminó perdiendo 3-2 frente a General Díaz. El Ciclón estuvo dos veces arriba en el marcador, pero las Águilas terminaron aprovechando la expulsión de Pereira para dar vuelta el resultado.

General Díaz consiguió su primera victoria en el torneo Clausura 2016 al remontar dos veces y superar 3-2 a Cerro Porteño en la fecha 4. El Ciclón estuvo dos veces arriba en el partido, pero tras la expulsión de Álvaro Pereira terminó perdiendo foco y el compromiso.

EL PARTIDO. Atractivo partido ofrecieron desde el inicio el Ciclón y el General en el Defensores del Chaco. Las Águilas tuvieron en el minuto 3 la posibilidad de adelantarse en el marcador por intermedio de Diego Doldán, sin embargo definió de forma equivocada ante la salida de Antony Silva y su disparo se fue débilmente hacia el poste derecho del portero azulgrana.

Cerro Porteño respondió con gol y a los 6 minutos pasó al frente por intermedio del charrúa Álvaro Pereira. El uruguayo aprovechó el rebote cedido por Bernardo Medina, tras el tiro libre de Marcos Riveros y puso el 1-0 en Sajonia.

Con la ventaja, el Ciclón bajó la guardia y General Díaz puso contra las cuerdas al azulgrana. Ahí apareció el portero Silva para con buenas intervenciones impedir que las cosas se emparejen en el Defensores.

En defensa el conjunto de Florentín mostró demasiadas falencias y a los 35' esto terminó por pasarle la factura. Alberto Espínola, tras una serie de despejes a medias, desvía un cabezazo que iba al arco, engaña a Silva y establece el 1-1.

Cerro no estaba jugando bien, pero en la conexión de Estigarribia y Beltrán volvió a pasar al frente en el encuentro sobre los 44'.  Chelo metió un preciso centro y en el corazón del área llegó el Memo para con un potente cabezazo vencer las manos de Medina.

COMPLEMENTO. Para el segundo tiempo el Ciclón se serenó, jugó con más seguridad y atacó tratando de buscar otro tanto frente a General Díaz. La visita esperaba su ocasión y tuvo la igualdad en los pies de Galeano, pero su tiro caprichosamente se perdió por raya de fondo.

El partido estaba controlado para el cuadro de Barrio Obrero, pero a los 59' el juez José Méndez expulsa a Álvaro Pereira por un intento de despeje que termina impactando en el rostro de su rival. La situación cambió el encuentro y Cerro volvió a sufrir.

A los 73' de nuevo Alberto Espínola, con golpe de cabeza, se encargó de poner el 2-2 en el encuentro. Y  10 minutos más tarde, Wálter Cabrera, aprovechando otra concesión azulgrana dio vuelta el resultado.

La recta final General Díaz se encargó de cuidar su ventaja y asegurar su primera victoria en el torneo Clausura 2016. El conjunto del Ciclón sigue sin ganar en el campeonato local y ahora se vienen un calendario duro ante Guaraní y Olimpia.