Torneo Clausura 2017 viernes 21 de julio de 2017

General Díaz da la nota y vence a Cerro que deja muchas dudas

General Díaz se plantó en Sajonia y logró un valioso triunfo por 2-1 ante un pálido Cerro Porteño que sigue dejando muchas dudas. Prieto y Leichtweis marcaron los goles de las Águilas, que fueron superiores al equipo de Leonel Álvarez.

General Díaz se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó este viernes por 2 a 1 a Cerro Porteño por la primera fecha del campeonato Clausura 2017.

Richard Prieto y Rogerio Leichtweis anotaron los goles de las Águilas, que fueron superiores en gran partido del juego. Víctor Velázquez había marcado el empate transitorio del Ciclón.

Flojo estreno del equipo azulgrana, que como en el partido por Copa Sudamericana ante Boston River, volvió a dejar muchas dudas. Mucho trabajo para Leonel Álvarez.

EL PARTIDO. Flojo fue el primer tiempo de Cerro Porteño. El equipo de Leonel Álvarez se vio superado por el rival y se salvó en varias oportunidades, pero sobre el final generó una de sus pocas chances claras y no falló.

General Díaz entró con todo, con mejor actitud y más precisión que el Ciclón, que careció de mucha claridad en la ofensiva.

Las Águilas se pusieron en ventaja a los 28 minutos, cuando tras un centro desde la derecha de Alberto Espínola, Richard Prieto apareció por el área chica y aplicó un potente cabezazo que superó a Antony Silva y se convirtió en el 1-0 parcial.

A Cerro le costó mucho. No era capaz de lastimar a un ordenado rival que con el esquema 4-1-4-1 se mostró sólido en todas las líneas y atacó con mucha velocidad.

Sobre el final de la etapa, el Ciclón se salvó de forma increíble. Tras una serie de rebotes, Óscar Giménez desperdició una chance neta para ampliar el marcador.

Y tras esa jugada, el Ciclón llegó al empate. A los 45', tras un tiro libre cerrado de Marcos Riveros desde la izquierda, el central Víctor Gustavo Velázquez apareció por el segundo palo y con un cabezazo puso el 1-1 para Cerro, marcador con el cual se fue el primer tiempo en Sajonia.

En la complementaria, Cerro entró con todo y antes del minuto ya generó su primera situación, cuando tras un centro desde el costado derecho de Raúl Cáceres, Alfio Oviedo sacó un disparo que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Rubén Escobar.

Pero tras ese ataque, el equipo de Álvarez se quedó y ya no inquietó al elenco de Aldo Bobadilla, que apostó a la velocidad de sus hombres en ofensiva para intentar lastimar.

A los 71', tras una gran jugada colectiva, Rogerio Leichtweis se metió al área y fue derribado por Antony Silva. El árbitro Eber Aquino no dudó en sancionar penal y el mismo Rogerio se encargó de transformar por gol, para el 2-1 a favor del equipo local.

A partir de ahí, el conjunto aviador controló el partido y aguantó el resultado. Cerro, con el ingreso de Churín, lo buscó hasta el final, pero nada pudo hacer. Fue triunfo de General por 2-1.

Con este resultado, las Águilas, que pelean por no descender, arrancan con el pie derecho el campeonato Clausura 2017. Todo lo contrario para el Ciclón, que debe mejorar mucho para lograr el objetivo trazado. En la próxima fecha, la segunda, General recibe a Sol de América y el elenco de barrio Obrero mide de local al Sportivo Trinidense.