Torneo Clausura 2017 sábado 09 de septiembre de 2017

General Díaz empata y se mantiene como el escolta

General Díaz empató 1-1 con Nacional en el Adrián Jara y se mantiene cerca de Guaraní en el torneo Clausura 2017.

General Díaz y Nacional empataron 1-1 en la fecha 8 del torneo Clausura 2017. El cuadro visitante comenzó ganando con el tanto de Víctor Dávalos, pero Blas Díaz puso igualdad al resultado. El juego se vio manchado por una acción en la que Santiago Rojas trabó a Richard Prieto y este terminó con la pierna fracturada.

EL PARTIDO. El primer tiempo no fue para nada bueno. General Díaz y Nacional no podían levantar el juego y el duelo se tornó aburrido, con muchas pretensiones, pero con poco fútbol en el Adrián Jara.
El marcador solo se movió tras un error del portero Rubén Escobar, que intentó embolsar un balón, pero éste se le escapó y le quedó justo a Víctor Dávalos, que conectó de cabeza y puso el balón en las redes para el 1-0 visitante sobre 23.

En el complemento, General Díaz se vio obligado a salir a buscar un mejor resultado y complicó a Nacional. La Academia se fue quedando y aguantó como pudo, pero su resistencia duró hasta los 62'.

Óscar Giménez fabricó una jugada por el costado derecho, metió el centro y Blas Díaz apareció en el segundo palo para cerrar, aplicar el golpe de cabeza y poner la pelota en un ángulo del arco de Santiago Rojas.

El tanto de la paridad abrió el duelo en Luque, tras esto ambos empujaron con las fuerzas que le restaban, tratando marcar la diferencias y atenazar los puntos en juego.

Sobre los 83', Richard Prieto tuvo para hacer el segundo en un mano a mano, pero el ofensivo picó demasiado largo y permitió la reacción de Santiago Rojas que entró muy fuerte, fracturando la pierna jugador. En primera instancia parecía penal y expulsión, pero tras ver la repetición se ve que Rojas llegó primero a la pelota y luego choca con su rival.

Quedó algo de pólvora para los minutos finales, pero la paridad persistió en el tablero.


¿Qué te pareció la noticia?
0