Torneo Clausura 2016 domingo 07 de agosto de 2016

General Díaz gana en Sajonia y agrava la crisis de Nacional

General Díaz se hizo fuerte en Sajonia y derrotó por 2-1 a un Nacional que sufrió su tercera derrota al hilo y no puede levantar cabeza. Zaracho y Achucarro anotaron los goles de las Águilas, que con este triunfo escalan en la tabla del Clausura.

General Díaz se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y logró un merecido triunfo por la mínima diferencia (1-2) ante Nacional en juego correspondiente a la sexta jornada del campeonato Clausura 2016.

Édgar Zaracho y Jorge Achucarro marcaron los goles para el equipo del Km 12 de Luque, que con este triunfo trepa en la tabla del torneo. Cristian Colmán anotó el empate transitorio para un Nacional que suma su tercera derrota consecutiva y no puede levantar cabeza.

EL PARTIDO. El Albo y las Águilas protagonizaron un chato primer tiempo en Sajonia, muy aburrido por momentos y con pocas situaciones de peligro.

El partido comenzó peleado, trabado. Ambos equipos no supieron qué hacer cuando tuvieron la pelota en su poder. Sin embargo, tanto Nacional como General contaron con una chance clara para abrir el marcador, pero no la efectivizaron.

Ernesto Teto Cristaldo, tras un centro desde la izquierda, aplicó un potente cabezazo que sacó con lo justo Bernardo Medina: fue la más clara para el Tricolor. Y por el lado del equipo visitante, Diego Vázquez, tras una gran habilitación, se encontró solo en el área frente al arquero tricolor, y sacó un cabezazo que salió muy desviado. La primera mitad se fue con la paridad sin goles.

En la etapa complementaria el partido cambió. De entrada, el conjunto dirigido por Héctor Marecos llegó al gol por intermedio de Édgar Zaracho, quien se metió al área por el costado derecho y, ante la salida del arquero Arnaldo Giménez, definió por bajo y concretó el 1-0 a favor de las Águilas.

A partir de ahí, Nacional se animó y fue con todo en busca del tanto de la igualdad, pero se descuidó en el fondo y el equipo militar generó un par de oportunidades netas para ampliar la diferencia.

A los 61' llegó el empate tricolor, cuando tras un buen centro desde el costado izquierdo, Cristian Colmán apareció en el área y aplicó un potente cabezazo que venció a Medina y se convirtió en el 1-1 en el compromiso.

Pero General Díaz mejoró y fue más en los minutos finales ante un Tricolor que parecía conforme con la igualdad. Sin embargo, sobre 83 minutos, Jorge Achucarro dijo presente en el área y, tras un centro desde la derecha, sacó un testazo que superó a Giménez y se metió al fondo del arco albo, para el 2-1 a favor de las Águilas, marcador con el cual se fue el partido.

Con esta victoria, el elenco de Héctor Marecos llega a 8 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2016, mientras que Nacional se mantiene con 5 puntos y suma su tercera derrota al hilo. En la próxima fecha, la séptima, el conjunto militar recibe a Libertad y la Academia visita a Guaraní.