Torneo Clausura 2017 domingo 30 de julio de 2017

General Díaz golea y agrava la crisis de Sol de América

General Díaz, que venía de vencer a Cerro, se hizo fuerte en su casa y goleó por 4-1 a un Sol de América que no levanta cabeza. Las Águilas sumaron otro triunfo fundamental en su lucha por no descender.

General Díaz no falló en su estadio Adrián Jara y derrotó este domingo con contundencia por 4-1 a Sol de América por la segunda fecha del campeonato Clausura 2017.

Las Águilas fueron superiores de principio a fin y lograron un vital triunfo ante un flojo Sol de América que no consigue levantar cabeza.

EL PARTIDO. Las Águilas fueron superiores y marcaron una gran diferencia ante un pálido Sol de América que nunca se encontró en el partido.

El marcador se abrió tempraneramente. A los 5', tras una serie de rebotes en el área chica, Blas Díaz se encontró con la pelota y de un puntín la mandó a guardar, para concretar el 1-0 parcial a favor del equipo local.

El segundo no tardó en llegar: a los 11', tras un centro desde el costado derecho, Julio González atropelló por el segundo palo y concretó el 2-0 en el compromiso, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, el equipo de Aldo Bobadilla salió con todo nuevamente y a los 47', por intermedio de Enzo Giménez, llegó al tercero.

A Sol le costaba una enormidad. Sin embargo, sobre 59', tras un centro desde la derecha, Javier Toledo se elevó en el área y con un testazo puso el descuento 1-3.

Pero la ilusión solense se esfumó muy rápido, ya que un minuto después, el defensor Gustavo Velázquez se fue expulsado por doble amarilla, dejando al Danzarín con 10 hombres.

A partir de ahí, todo fue nuevamente de General Díaz. El elenco aviador llegó al cuarto a los 68', a través de Óscar Giménez, quien definió con clase para desatar el delirio militar en Luque.

En los minutos finales, las Águilas tuvieron varias chances para llegar al quinto, pero no concretaron. El partido se fue con el contundente 4-1.

Con este resultado, General llega a 6 puntos en la tabla de posiciones y se ubica como líder, mientras que Sol aún no logró sumar. En la próxima fecha, la tercera, el cuadro militar visita a General Díaz y el Danzarín recibe a Nacional.