Torneo Clausura 2015 viernes 16 de octubre de 2015

General Díaz logra valioso triunfo a domicilio ante Sol

General Díaz se hizo fuerte en Villa Elisa y logró un triunfo por 2-0 ante Sol de América. Roberto Palacio y Alfredo Cano marcaron los goles para las Águilas, que de esta forma se recuperan de las últimas dos goleadas sufridas y suman puntos valiosos para alejarse de la zona del descenso.

General Díaz se hizo fuerte este viernes en el estadio Luis Alfonso Giagni y derrotó por 2 a 0 al local Sol de América en el comienzo de la decimoquinta fecha del campeonato Clausura 2015.

Roberto Palacio y Alfredo Cano marcaron los goles para las Águilas, que venían de sufrir dos goleadas consecutivas, y que ahora suman de a tres en su afán por alejarse de la zona del descenso.

EL PARTIDO. Las Águilas y el Danzarín protagonizaron un parejo primer tiempo en Villa Elisa, donde el equipo local salió a proponer pero no tuvo la claridad necesaria para hacer daño a un General Díaz que golpeó en el momento justo.

El marcador se abrió a los 35 minutos, cuando tras un tiro de esquina ejecutado por Cristian Sosa, el zaguero central argentino Roberto Palacio apareció en el área y no perdonó para decretar el 1-0 a favor del equipo de Km 12.

A Sol le costó, pero sobre el final de la etapa tuvo la gran chance para empatar, primero a través de Lorenzo Frutos, y luego por Santiago Salcedo, que no estuvieron finos y se perdieron la igualdad. El primer tiempo se fue con el 1-0 para los visitantes.

En la etapa complementaria, el equipo de Daniel Garnero lo buscó pero nunca le encontró la vuelta. El equipo de Humberto García manejó mejor la pelota e hizo un partido inteligente.

Y a los 81', el conjunto de Luque llegó al segundo gol por intermedio de Alfredo Cano, que con un golpe de cabeza sentenció la historia y decretó el 2-0, marcador con el cual se fue el partido.

Con este resultado, General Díaz trepa a 15 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el Danzarín se mantiene con 21 unidades. En la próxima fecha, la 16, el equipo de Humberto García recibe a Cerro Porteño y Sol visita a Olimpia en Para Uno.