Torneo Apertura 2017 lunes 03 de abril de 2017

General Díaz logra valioso triunfo y hunde más a Trinidense

General Díaz se hizo fuerte en su feudo y consiguió un importante triunfo por 3-0 ante el Sportivo Trinidense, que no levanta cabeza.

General Díaz no falló en su estadio Adrián Jara y derrotó con contundencia este lunes por 3-0 al Sportivo Trinidense en duelo correspondiente a la décima jornada del campeonato Apertura 2017.

Édgar Zaracho, Alfredo Cano y Julio Aguilar marcaron los goles para las Águilas, que lograron un valioso triunfo mirando la tabla del promedio. Trinidense, por su parte, no levanta cabeza y sigue último.

EL PARTIDO. El primer tiempo entre el equipo militar y el elenco auriazul fue aburrido. Ninguno de los dos fue capaz de generar situaciones claras de gol. Fue un partido chato, trabado y muy peleado.

Las cosas cambiaron en la complementaria. A los 51', Jorge Balbuena, jugador de Trinidense, se fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres.

A partir de ahí, todo fue a favor de General Díaz, que sobre 54', llegó al gol por intermedio de Édgar Zaracho, que tras un centro desde la derecha, apareció por el segundo palo y concretó el 1-0 a favor de las Águilas.

El gol hizo crecer en confianza al equipo local y el segundo no tardó en llegar. Alfredo Cano, sobre 65 minutos, apareció por el medio del área y sacudió un potente disparo que venció la resistencia del portero rival y se convirtió en el categórico 2-0 para General.

El segundo tanto liquidó totalmente a Trinidense, que ya no tuvo fuerzas ni para buscar el descuento. Sobre el final, Julio Aguilar, de penal, puso el contundente y definitivo 3-0 a favor de las Águilas.

Con esta victoria, General Díaz llega a 14 unidades en la tabla de posiciones del Apertura, mientras que el Triqui se mantiene en la última posición con 4 puntos. En la próxima fecha, el conjunto militar visita a Olimpia y el elenco de Santísima Trinidad recibe a Cerro Porteño.