Torneo Apertura 2017 lunes 24 de abril de 2017

General Díaz remonta y se queda con un triunfo vital

Cuando el partido se dirigía hacia la paridad insalvable, Pablo Gavilán pasó de héroe a villano al permitir el segundo tanto de General Díaz, que sufrió lo indecible para quedarse con la victoria por los manotazos que dio antes el portero de Independiente.  

General Díaz remontó el partido en el minuto 93 para terminar ganando 2-1 a Independiente de Campo Grande en el cierre de la jornada 13 del Apertura paraguayo. Pablo Gavilán estuvo a un minuto de ser la figura descomunal, pero en el último giro del reloj echó por tierra todo lo bueno que hizo en el Adrián Jara.  

Independiente se puso en ventaja con un poema de Wilson Brahian Ayala, pero resistió poco y General Díaz emparejó el score con Alberto Espínola. El conjunto militar fue mucho más en el desarrollo global y mereció ganar antes del tanto in extremis de su capitán Édgar Zaracho.

El equipo de Chito Ayala sintió la debilidad de su dotación y extrañó demasiado a su goleador Alfio Oviedo, cuya ausencia por lesión se agudizó por el pálido partido de Richar Martínez. Con este resultado, el ganador suma 17 unidades en la competencia y sigue acumulando oxígeno para pelear con más entereza por la salvación.

EL PARTIDO. El conjunto de Campo Grande comenzó con mejor semblante y criterio colectivo en el Nido de las Águilas. A 11 minutos del compromiso metió el primer golpe con un golazo de Wilson Brahian Ayala, una ventaja que se produjo mediante la excelsa pegada que ostenta el mediocampista.

El gol en contra sirvió de campana para el equipo de Aldo Bobadilla, que puso carácter y empezó a dominar las riendas del juego poniendo en aprietos a Pablo Gavilán. Después de buenas intervenciones del portero, la escuadra militar forzó la paridad por intermedio de Alberto Espínola.

El desarrollo del primer tiempo fue atractivo y con trámite cambiante. El elenco de ‘Chito’ Ayala no tuvo tanto peso ofensivo acusando así la ausencia de su goleador Alfio Oviedo. En tanto que el General arrinconó por momentos a su rival y mereció llevar otro resultado que el empate cuando cayó el descanso.   

El complemento tomó vuelo rápido y siguió en el mando el equipo local, que no solo pudo ganar sino golear a no ser por los manotazos de Pablo Gavilán, gran figura en los visitantes. Además el palo se alió con él cuando Alberto Espínola desvió un centro de la muerte, pero el poste salvó a Independiente.

La alineación de Campo Grande pudo meter algunas réplicas profundas con Brahian Ayala y Ramón Cardozo, aunque tampoco pudieron ser certeros frente a la portería de Rubén Escobar.

El último cuarto fue vivaz, con muchos braceos de parte del local para adueñarse del campo, que lo pudo hacer recién en el tercer minuto del añadido tras un error de Pablo Gavilán, que echó por tierra su descomunal partido al fallar en la salida y permitir el gol de Édgar Zaracho.
¿Qué te pareció la noticia?
0