Torneo Apertura 2016 miércoles 02 de marzo de 2016

General Díaz remonta y se queda con un vital triunfo

General Díaz remontó ante Nacional y se quedó con un triunfo importantísimo en esta fecha 8 del torneo Apertura (1-3). Milton Benítez adelantó a la Academia, pero luego aparecieron los goles de Héctor Sanabia, con un doblete, y otra conquista de Julio Aguilar para dar un poco de respiro al cuadro luqueño.

En el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero chocaron Nacional y General Díaz en el marco de la octava fecha del torneo Apertura 2016. Ambas escuadras llegaron victoriosas a este choque, cuyo primer tiempo resultó igualado, peleado en el mediocampo, pero también con situaciones frente a los arcos.

La Academia consiguió imponerse en el marcador al pasar el segundo cuarto del compromiso. Cuando el reloj marcaba 32 minutos de juego, el dinámico Milton Benítez ubicó en la red de Bernardo Medina  el tanto tricolor y con esa mínima ventaja el partido partió a los vestidores.

En el complemento, el elenco militar logró emparejar el compromiso por intermedio de Héctor Sanabria. Después de mucho ajetreo, los dirigidos por el entrenador Humberto García gritaron la paridad en un pulso enervado por la marca, pero mostrando la intención de llevarse cada uno los puntos.

Y a un minuto del tiempo cumplido apareció de forma magistral como in extremis el atacante Julio Aguilar para poner el 2-1 y minutos después Héctor Sanabria liquidó por completo el pleito con el tercer tanto para certificar una victoria importantísima para los visitantes.

Con este resultado, elenco aviador que pelea en zona baja del promedio, llega a 11 puntos, mientras que la Academia queda en 8 unidades. En la próxima fecha, General Díaz recibirá a Capiatá, mientras que la Academia se enfrentará con su vecino, el también inestable Cerro Porteño.

¿Qué te pareció la noticia?
0