Torneo Apertura 2015 viernes 10 de abril de 2015

General Díaz respira y Sol de América cae ocho jornadas después

General Díaz superó por 3-2 a Sol de América en el estadio Luis Alfonso Giagni en juego correspondiente a la fecha 13 del campeonato Apertura. Las Águilas lograron una victoria que le permite respirar con relación al promedio mientras que el Danzarín cortó una racha de siete partidos sin caer. Fabián Ovejero y Santiago Salcedo, de penal, marcaron para el dueño de casa; Luis Armando Ovelar, y un doblete de Alfredo Cano, uno también de penal, fueron los goleadores del conjunto visitante.

La fecha 13 puso cara a cara a dos equipos con objetivos totalmente distintos: Sol de América aspira a clasificar a una copa internacional mientras que General Díaz busca salir de la incómoda situación en cuanto al promedio.

EL PARTIDO. Durante los primeros minutos se vio muy poco en el estadio Luis Alfonso Giagni, tanto el Danzarín como el General no encontraron los espacios necesarios para romper la paridad. A los 12', Luis Armando Ovelar logró ponerle emoción al cotejo haciendo un gol pero el tanto fue anulado por una falta sobre el portero Roberto Acosta.

De a poco, Sol de América se fue asentando en el campo y comenzó a realizar el juego al que nos acostumbró. Santiago Salcedo tuvo una clara situación para dar la ventaja a su equipo pero se demoró al acomodarse y desperdició esta chance.

GOL POR GOL. Cerca del final del primer tiempo se abrió el marcador en Villa Elisa. Y fue el conjunto local el cuadro que encontró el primer gol a los 41', mediante Fabián Ovejero. El solense aprovechó el centro de Juan Pablo Raponi para enviar el balón al fondo del arco de Bernardo Medina.

La reacción de la visita no se hizo esperar, solo duró un minuto la victoria del Danzarín porque al reanudarse el cotejo, Ovelar emparejó el marcador para sorpresa de los pocos aficionados que acudieron al encuentro y así se fue la primera fracción.

COMPLEMENTO. A los 48' se produjo una falta dentro del área sobre Ovelar y el encargado de transformar el penal en gol fue Alfredo Cano. De entrada, General Díaz dio un golpe muy duro al cuadro local que aún no terminaba de acomodarse.

Y para que el golpe duela más, nuevamente apareció Cano para vencer al arquero Acosta con un remate potente que solo fue parado por las redes de la portería solense a los 56'. Pese al 1-3, Sol de América no se dio por vencido.

DESCUENTO. Santiago Salcedo alimentó la esperanza del dueño de casa de conseguir el empate luego de lograr el segundo tanto solense. El delantero fue tumbado dentro del área rival y el penal fue cobrado por el árbitro Éber Aquino. El propio Sasá se adueñó de la ejecución, no perdonó y puso el 2-3 a los 58'.

EXPULSADOS. Sol de América se despertó y desarrolló un mejor juego que el adversario. Sin embargo, a los 75' ambos equipos se quedaron con un hombre menos. Cano vio la segunda amarilla en General Díaz y Domingo Salcedo en el elenco local. El marcador ya no se modificó a pesar de los siete minutos de tiempo de recuperación que dio el árbitro. El DT Mario Jara debutó con un gran triunfo.

La victoria pone a General Díaz con 12 unidades, sigue complicado en cuanto al promedio y su siguiente rival será el líder Guaraní. Sol de América queda con 22 puntos y por la fecha 14 visitará al Sportivo San Lorenzo.