Torneo Clausura 2015 viernes 11 de septiembre de 2015

General Díaz sale del fondo frente a un mix de Luqueño

General Díaz se impuso (1-0) este viernes frente a Sportivo Luqueño en juego correspondiente a la fecha 11 del campeonato Clausura. Las Águilas sacaron provecho del cuadro auriazul que presentó un mix atendiendo su partido contra Deportivo La Guaira por la Copa Sudamericana y vencieron luego de ocho fechas. Alberto Espínola fue el autor del único gol.

Los dos clubes de Luque que militan en la Primera División se encontraron cara a cara en la fecha 11 del campeonato Clausura. General Díaz, último en la tabla, y Sportivo Luqueño, con la mente puesta en la Copa Sudamericana, se midieron en el Adrián Jara.

EL PARTIDO. El elenco visitante comenzó mejor, con mayor intensidad y profundidad. La habilidad y velocidad de Derlis Alegre fue un problema constante que la defensa del dueño de casa no pudo controlar.

De a poco, el juego de General Díaz fue creciendo y las situaciones para abrir el marcador no faltaron. A los 16', tras una mala salida del portero Jorge Chena, el defensa Aldo Quiñónez sacó el balón sobre la raya.

Cerca de la media hora de juego, Alberto Espínola envió una zapatazo que rozó el travesaño del conjunto auriazul. También Juan Escobar se sumó a la lista de salvadores de Luqueño ya que evitó un tanto de los locales. La primera fracción se fue con un General Díaz levemente superior al elenco de Sportivo Luqueño.

EL COMPLEMENTO. Ya en el segundo tiempo, el equipo visitante se animó a más y rápidamente generó una chance de gol que gracias a la suerte y al reflejo del cancerbero Jorge González no se concretó.

A los 50', un cabezo de Robert Aldama pegó en el poste y el rebote fue recogido por Enrique Meza a centímetros de la raya de sentencia. El frentazo de este fue tapado milagrosamente por el arquero local que así evitó el primer tanto del cotejo.

EL GOL. Una acción de Alfredo Cano por el sector derecho del ataque rompió la paridad en el Adrián Jara. El centro del futbolista local no pudo ser despejado por Escobar y Espínola no desaprovechó la magnífica oportunidad de convertir a los 61'.

A Luqueño le costó reaccionar, recién a los 74' pudo causar un susto a los locales. Sin embargo, el frentazo de Óscar Ruíz fue controlado por González. Los minutos pasaron, General Díaz se mantuvo en orden y así consiguieron un triunfo vital luego de ocho fechas.

Con la victoria, General Díaz llega a 11 unidades y deja la última posición de la tabla. Su siguiente rival será Libertad. El Sportivo Luqueño se queda con 12 puntos, en la fecha 12 se las verá con Olimpia pero antes, recibirá al Deportivo La Guaira el 15 de septiembre en el Feliciano Cáceres, por la Copa Sudamericana.


¿Qué te pareció la noticia?
0