Torneo Clausura 2016 domingo 30 de octubre de 2016

General Díaz se aprovecha del momento de Sol y suma en el acumulativo

En el último partido por la fecha 16 del Torneo Clausura, Sol de América recibió en su casa a un General Díaz que marcó la diferencia  y ya empieza a soñar con la clasificación internacional.

En Villa Elisa, el Danzarín salió a buscar un juego que le permitiera recuperarse de su  racha negativa, pero pecó de repetitivo y anunciado, por lo que nunca pudo sorprender al orden táctico de Héctor Marecos, que con su equipo marcó un solo tanto, único y determinante para sumar en el acumulativo y seguir peleando por un lugar en la Sudamericana 2017.    

A los 22', un lateral ejecutado por  Walter Cabrera culminó con el balón en el fondo del arco defendido por Agustín Silva.  Cabrera sacó con las manos y solito, Julio Doldán definió con la cabeza.

Se olvidó el cuadro de Sanguinetti de marcar en el segundo caño, por lo que Doldán nada más tuvo que acomodar la pelota.  Una verdadera jugada de escuela de fútbol que acentúa el bajón  de los "Dragones Azules".

Por momentos del encuentro, Sol insinuó la posibilidad del empate,  pero poco a poco los de kilómetro 12 los  fueron arrastrando a su dinámica para terminar por asegurar el triunfo que ahora los aleja de la zona del descenso y los pone a dos puntos del Sportivo Luqueño (47), en la tabla que otorga la clasificación al certamen internacional.    

             
Con esto, Sol de América llega a 7 partidos sin poder ganar. La última vez que consiguió una victoria fue ante Rubio Ñu (1-0), por la octava fecha del Clausura.