Copa Sudamericana martes 20 de febrero de 2018

General Díaz se planta en Guayaquil y se trae un buen empate

General Díaz se plantó en Ecuador y empató 0-0 ante el Barcelona de Guayaquil. Las Águilas sufrieron hasta el final, pero se traen un resultado importante de cara a la revancha dentro de dos semanas.

General Díaz se plantó en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo en Guayaquil, Ecuador, y empató sin goles ante el Barcelona SC por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018.

Las Águilas sufrieron hasta el último minuto, pero terminaron logrando un importante resultado de cara a la revancha. Diego Barreto fue la figura del conjunto que dirige Chiqui Arce.

EL PARTIDO. Correcto partido de las Águilas en el primer tiempo en Guayaquil. El equipo de Francisco Arce se mostró ordenado en todas las líneas y tuvo chances para marcar. Por momentos sufrió atrás, pero tuvo a un impecable Diego Barreto.

La primera situación de peligro llegó a los 6 minutos y fue a favor del local, cuando Erick Castillo se metió al área y desenfundó un potente disparo que desvió espectacularmente al córner Diego Barreto.

General esperaba y apostaba a la salida rápida por los costados. Matías Espinoza, sobre 14', tuvo una oportunidad importante cuando remató por bajo junto al palo izquierdo y exigió al portero rival.

Diego Barreto intervino de gran manera en dos oportunidades más y evitó el gol ecuatoriano. Las Águilas aguantaron y el primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el equipo amarillo creció considerablemente y fue más preciso a la hora de atacar.

Ariel Gerardo Nahuelpán tuvo tres situaciones claras para anotar, pero se encontró con la enorme figura de Diego Barreto, que tapó todo en la noche ecuatoriana.

Los minutos pasaron y ninguno de los dos fue capaz de anotar. Sobre el final, el arquero local Máximo Banguera se fue expulsado con roja directa. El juego se fue con el 0-0, un gran resultado para el equipo paraguayo.

El compromiso revancha será el miércoles 7 de marzo desde las 19.15 horas, posiblemente en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.