Torneo Clausura 2016 sábado 20 de agosto de 2016

General retiene un punto frente al copero Luqueño

General Díaz empató con Luqueño en la fecha 8 del torneo Clausura 2016. La visita ganaba con el gol de Jorge Salinas, pero en el tramo final apareció Jorge Achucarro para establecer el 1-1 final.

General Díaz empató 1-1 con Sportivo Luqueño por la fecha 8 del torneo Clausura 2016. El Auriazul, que pensaba en su choque de Sudamericana frente al DIM, se encaminaba hacia el triunfo con el tanto de Jorge Salinas, pero a los 83' Jorge Achucarro salvó el punto para el local.

EL PARTIDO. General Díaz y Luqueño propusieron en la primera parte, pero mucha fricción, buena marca hicieron que el encuentro se vaya con el 0 en el resultado al término de los primeros 45 minutos en el kilómetro 12 de Luque.

El complemento tuvo más emociones y nada más que en el arranque, Vladimir Marín sacó un bombazo de tiro libre que no fue gol gracias a la espectacular volada del arquero Bernardo Medina. La respuesta local no tanto en llegar, pero también el buen portero José Aquino evitó el grito de apertura sobre los 57'.

El desequilibrio llegó a los 60 minutos. Marín sacó rápido un lateral, Pablo Zeballos pivoteó dentro el área local y luego cedió para Jorge Salinas, quien a las puertas del arco aplicó el puntazo para superar la reacción de Medina.

Parecía que el Auriazul se iba a quedar con los puntos, pero a los 83' el delantero Jorge Achucarro aprovechó un enredo en el área para convertir la igualdad definitiva en el kilómetro 12 de la Ciudad de Luque.

Luqueño se enfoca ahora en el choque de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana frente al Independiente de Medellín. El partido será el miércoles 24 de agosto a las 20.45 de nuestro país. Por el lado de General Díaz sumó una unidad pensando en la permanencia en la Primera División.


¿Qué te pareció la noticia?
0