Fútbol Internacional domingo 27 de noviembre de 2016

Génova sorprende en casa y hunde al líder Juventus

Un doblete del delantero argentino del Génova Giovanni Simeone hundió este domingo al líder Juventus, que cayó 3-1 en el estadio Marassi, en una decimocuarta jornada de la Serie A (Primera División) en la que el equipo revelación, el Atalanta, ganó 2-0 en Bolonia y sigue soñando con Europa.

El hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, fue determinante en el duelo de este domingo, en el que firmó sus dos goles en los primeros 13 minutos y tuvo ocasiones para sellar un triplete. Juventus se dejó sorprender por el Génova, sufrió su tercera derrota en el campeonato italiano y vio reducirse su ventaja sobre el Milan, segundo, que es ahora de cuatro puntos.

El cuadro turinés pagó el esfuerzo físico y mental realizado el martes para ganar al Sevilla en la Liga de Campeones y disputó una nefasta primera mitad, en la que recibió tres goles en los primeros 30 minutos.

Los "bianconeri" se mostraron poco concentrados en la gestión del balón ante un Génova que fue muy agresivo y que se adelantó a los 3 minutos gracias a Simeone, que batió al portero Gianluigi Buffon tras un doble rebote en el área.

El 1-0 dio aún más confianza al conjunto genovés, que aprovechó al máximo las indecisiones del Juventus y que amplió su ventaja hasta el 3-0 con un remate de cabeza de Simeone (m.13) y un gol en propia puerta del brasileño Álex Sandro (m. 29).

En el intento de recortar distancia, el técnico Massimiliano Allegri dio paso al argentino Gonzalo Higuaín, que salió desde el banquillo tras sufrir una pequeña lesión la semana pasada contra el Pescara.

Los turineses marcaron su único tanto gracias a una falta directa del bosnio Miralem Pjanic (m.85). El partido en el estadio Marassi fue negativo desde todos los puntos de vista para un Juventus que, además de la derrota, perdió a Leonardo Bonucci y al brasileño Dani Alves, ambos lesionados.

El Atalanta, auténtica revelación de esta campaña, sigue soñando con Europa y logró su sexta victoria consecutiva al imponerse por 2-0 en el campo del Bolonia gracias a los goles de Andrea Masiello (m. 14) y del esloveno Jasmin Kurtic (m. 68).

El conjunto de Bérgamo (norte) alcanzó al Lazio en la tercera plaza, con 28 puntos, a uno del Milan.

En Cerdeña, el Cagliari venció 2-1 al Udinese en un partido decidido por un gol de penal del brasileño Diego Farías (m. 35) y un tanto de Marco Sau (m. 45), lo que le permitió subir hasta la undécima posición, con 19 puntos.

El Udinese había igualado gracias al francés Seko Fofana (m. 51) pero terminó sufriendo su séptima derrota del año y se quedó en la decimoquinta plaza.

Crotone y Sampdoria empataron a uno. Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 45 por medio de Diego Falcinelli, pero los visitantes lograron igualar en la reanudación merced a un gol del portugués Bruno Fernandes (m. 72).

La jornada de este domingo se abrió con la victoria del Lazio por 1-0 en el campo del Palermo, decidida por un gol en el 31 del volante serbio Sergej Milinkovic Savic.

Los "biancocelesti" se hicieron momentáneamente con la tercera plaza, con dos puntos de ventaja sobre el Roma

En el programa del sábado, el Milan goleó 4-1 en el campo del Empoli liderado por el español Jesús Fernández Sáez, conocido como Suso, que anotó un gol y dio dos asistencias al ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

Los "rossoneri" se hicieron con la segunda plaza en solitario, a la espera de lo que haga el Roma esta noche contra el Pescara.   En el otro choque de ayer, el Torino consiguió su tercer triunfo consecutivo, al vencer por 2-1 al Chievo en un encuentro decidido por un doblete del español Iago Falqué. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0